Saltar al contenido

TinkerCAD: Crea, diseña y simula para la facilidad del usuario

Tinkercad es una aplicación que le permite al usuario la facilidad única de diseñar en 3 dimensiones. Es muy utilizado por un sin fin de personas por su forma de crear y diseñar cualquier cosa que se pueda venir de la mente.

Es una importante herramienta usada por los principiantes o personas interesadas en el programa. Mediante el aprendizaje permite crear y modelar, partiendo de figuras sencillas, hasta obtener diseños de un alto nivel.

Se puede decir también, que usuarios experimentados utilizan TINKERCAD por su amplia cantidad de herramientas. Por lo tanto, permite facilitar diseños que se podrían pensar más complejos.

Actualmente este software de modelado en 3D es muy usado por diseñadores, profesores alumnos y por aficionados interesados en aprender de este nuevo mundo tecnológico.

Diseño de estructuras y edificaciones con TinkerCAD.

Al descargar Tinkercad facilitará el desarrollo de aprendizaje de modelados en 3D, potenciando las habilidades del usuario. Conozcamos en donde destaca este software de diseño asistido por computadora.

Índice

    Características destacables de TINKERCAD

    Incluye herramientas de software AUTODESK que permite a cualquier usuario principiante o experimentado crear modelos de 3D complejos.

    Es un software CAD que se caracteriza por una geometría solida de construcción (CSG), es decir, permite al usuario diseñar modelos complejos a partir de geometrías sencillas como lo puede ser un simple cubo.

    Tinkercad es util para aprender a diseñar estructuras arquitectónicas.

    Este software permite la inclusión de circuitos eléctricos a los modelados que se realizan. Es así donde permite que sean iluminados todos los distintos objetos o accesorios que sean necesarios y darle así un enfoque innovador al modelo.

    Mediante los accesorios que se pueden agregar como la iluminación el software permite presentar una simulación en tiempo real. Esto ayuda a obtener una perspectiva importante a la hora de aplicar el proyecto.

    Otra gran virtud y capacidad de TINKERCAD es que pueden brindar la simulación de lagos, piscinas, represas.

    Funciones y diseños de Tinkercad para el usuario

    Iluminar interiores en Tinkercad es posible con sus funciones y herramientas.

    Como ya hemos dicho anteriormente este programa presenta una geometría solida de construcción (CSG). Una herramienta muy importante para ingenieros y lo que hacen vida a las obras de construcción.

    Mediante el uso de cuerpos geométricos como cubos, cilindros, pirámides y trapezoides, tinkercad permite incluir, intersectar y hasta formar agujeros entre dos cuerpos o más. 

    Además, crea modelos de construcciones de ladrillos tipo LEGOS, importante para aquellas personas que están comenzando en el área de la construcción. Estos pueden ser compatibles con distintas aplicaciones.

    La aplicación de circuitos, plataformas Arduino mediante barras de selección del programa brinda un detalle más complejo a las obras que se requieren hacer.

    Es así como un ingeniero o usuario pueden obtener mejores resultados en el proyecto que se desee realizar.

    Diseño de plano 2D con TinkerCAD.

    Tinkercad Circuit: Innovación en circuitos eléctricos

    Como ya se ha mencionado anteriormente, Tinkercad trae consigo la posibilidad de una funcionalidad eléctrica en los distintos proyectos en 3D.

    Puede encontrarse toda una sección completa dedicada a cualquier cantidad y tipos de circuitos, partiendo de los más básicos, a algo mucho más difícil.

    Es así como se puede comenzar a partir del montaje de un circuito de iluminación de una casa, hasta algo mucho más grande y exigente como lo es un edificio.

    en consecuencia, se permite crear una simulación en tiempo real sobre cómo funciona un circuito en el proyecto que se desea realizar.

    Diseño componentes de Arduino con TinkerCAD.

    Facilidad de circuitos mediante TINKERCAD Arduino

    Este programa se ha convertido en una valiosa herramienta para el diseño asistido por computadora (CAD). Donde se ha incluido algo nuevo e importante para muchos usuarios como los circuitos electricos.

    En estos circuitos, una placa arduino es incluida mediante tinkercad por una opción localizado en la barra de inicio, buscada en la parte de selección programa arduino.

     estas nuevas herramientas brindan innovación al programa girando en torno a una simulación de circuitos con arduino.

    Puedes llevar tus planos 2D a estructuras tridimensionales.

    Mediante una plataforma se produce la creación de variados prototipos eléctricos de código abierto. 

    En el mismo orden de ideas Tinkercad circuit permite a cualquier usuario diseñar, programar y crear virtualmente un proyecto Arduino sin la necesidad de hardware.

    Así mismo partiendo de las programaciones de Arduino más básicas a otras más complejas, dependiendo de qué tan grande sea el circuito que se desee montar.

    Proyectos a realizar de un usuario por Tinkercad

    Los niveles de proyectos en Tinkercad son apreciados por los inmensos detalles que se pueden observar.

    Exactitud y precisión con TinkerCAD.

    Cuando se crean diseños como muebles, postas o carreteras, es decir, diseños que no tienen muchos detalles y su complejidad es simple.

    A observar proyectos en tinkercad con un poco más de detalles, como automóviles, motos, casas se habla de un nivel de ejecución intermedia.

    Y un experto en el programa tiene la habilidad de diseñar obras como un seleccionador de bolas utilizando un sensor de color. También se pueden obtener diseños de residencias de última generación, u otros productos tecnológicos. 

    Ventajas y desventajas de este software

    Pros
    • Facilidad de diseños.
    • Mediante sus múltiples opciones, permite darles mayor complejidad a los proyectos.
    • Capacidad de renderización fotorealista en las obras.
    • Construcción mediante ladillos como LEGOS.
    • Permite diseñar proyectos de un alto nivel.
    • Es un software de descarga gratuita.
    Contras
    • Su renderización fotorealista no es superior comparado con otros softwares pago.
    • Debido a su falta de algunas herramientas se toma más tiempo en finalizar proyectos.
    Modelaje de piezas mecánicas con TinkerCAD.

    Preguntas frecuentes

    Con un pago de 266 dólares para un servicio continuo durante un mes con todas las funciones incorporadas

    Debes subscribirte a la página oficial de AutoDesk, AutoCAD 360. Donde podrás acceder a tus planos desde cualquier dispositivo con tu cuenta, editarlo e incluso compartir con colegas y compañeros.

    5/5 - (10 votos)
    Settings