Saltar al contenido

Revit: El mejor software para el constructor y el arquitecto

Revit es un software con metodología BIM que ayuda al técnico en CAD a modelar sus diseños de edificios o estructuras de una forma más versátil y precisa.

Guías para Dibujantes Revit

Con su función para recolectar datos entra a la categoría de modelación de información de construcción. Una herramienta con la que contará el diseñador para administrar y poseer la información necesaria para la etapa de construcción.

Además, posee herramientas y funciones particulares de ella misma para el dibujo de planos en 2D y modelación en 3D. Cómo es la construcción con objetos inteligentes ya establecidos en el software.

Revit de AutoDesk no es tan solo un programa para el diseño asistido por computadoras. Sino que integra todas las estructuras incorporadas en el archivo en dónde compartan los mismos parámetros establecidos por el usuario.

De esa forma, no solo estarás dibujando, sino que construirás de manera digital la estructura para su estudio posterior. Veamos con qué más cuenta este poderoso software de AutoDesk.

La ingeniería es una carrera que usa mas Revit.

¿Cuáles son las Funciones Principales de Revit?

Para los ingenieros, técnicos y arquitectos este software es de gran utilidad por sus funciones sobresalientes, como lo son:

  • Posibilidad de interacción de un equipo de diseñadores en un solo plano. Dónde pueden compartir un mismo proyecto sin la necesidad de dividirlo por etapas.
  • Cuenta con un soporte para estructuras a gran escalas. Sean edificios de más de 2 pisos o instalaciones con una amplia abertura de espacios y estructuras.
  • Podrás establecer tus propios parámetros con el apoyo de Revit. El cual le dará forma de manera automática a las distintas estructuras que se dibujen dentro del software, cumpliendo así con las exigencias del cliente.
  • Especialmente diseñado para instalaciones urbanísticas y comerciales a gran escala, contando con la precisión milimétrica exigida. Así poder ser llevada a la etapa de construcción sin ningún error.
  • Con Revit podrás además visualizar las sombras, la iluminación y los paisajes agregados que lo rodean. Con un sistema periscopio dónde tú mismo buscarás tu ángulo preferido.
  • Podrás incorporar en tus diseños la extensión que trae Revit llamada, Dynamo. Con la cual podrás crear geometrías complejas en las estructuras de tus dibujos tridimensionales.
Las tuberias y el cableado electrico puede ser modelado en Revit.

Trabajos donde el técnico en CAD usa Revit

Con el crecimiento económico de algunos países,la necesidad y la contratación de personal profesional en CAD BIM ha ido aumentando. Así como los trabajos en dónde los necesitan.

El profesional CAD especializado en Revit podrá trabajar en:

  • Diseño mecánico tridimensional.
  • Dibujo arquitectónico en 2D y 3D.
  • Análisis de construcciones civiles.
  • Fontanería.
  • Diseñador de planos eléctricos en planos 3D.
  • Coordinador de estructuras y administrador de materiales y dinero.
Renderización de diseños con CAD y BIM.

Otro uso común en dónde el sector construcción le saca mucho provecho, es el control y uso de etapas de la construcción.

Con esta implementación del software se puede monitorear y llevar el control de los materiales, el peso y el diseño a medida que la estructura se va construyendo. Dando así el poder de clasificar las etapas del proceso desde el diseño hasta la albañilería.

La arquitectura se basa en el diseño digital con los mejores software.

Formación Revit: Emprende la profesión CAD

Tanto seas un delineante, dibujante, técnico, ingeniero o arquitecto, estarás invirtiendo en tu futuro al formarte como un especialista en Revit. Esto se debe al alza debe implementación del software más popular para la construcción y diseño.

Según un estudio de coordinadores de trabajos a nivel mundial el 75% de los empleos para esta área de trabajo, exigen el manejo de este software. Dado su utilidad y diversidad en cuanto a funciones integradas.

Creación de estructuras con Revit.

¿Para quién va dirigido este software?

Revit está diseñado especialmente para arquitectos e ingenieros civiles. Quienes se encargan de construcciones y diseño de instalaciones sea a gran, mediana o pequeña escala.

Sin embargo. En países como Irlanda podrás desenvolverte de tal forma que el diseño de interiores o estructuras de madera puedan encajar con tu perfil de técnico CAD.

La metodología BIM va de la mano con los diseños asistidos por computadoras.

¿Qué es Revit MEP?

Al igual que Revit estándar, Revit MEP es un software BIM CAD con el cual podrás diseñar instalaciones eléctricas, mecánicas y de plomería. Siguiendo las mismas técnicas usadas en el programa original.

Como sus siglas indican, MEP (mechanical, electrical and plumbling) en donde el enfoque mecánico es la ventilación, climatización y sistemas contra incendios en las instalaciones.

La parte eléctrica con la cual los ingenieros civiles de construcción podrán leer los planos eléctricos en 3D. Facilidad en cuanto a maniobrabilidad del plano y funciones extras incorporadas para la lectura y diseño de el mismo.

El sistema de distribución de aguas también es una parte fundamental para el diseñador. Distribuir los espacios necesarios para el cableado eléctrico y los acueductos es importante para la prevención de fallas.

Acabado final con el software Revit.

Preguntas Relacionadas

Además de las herramientas para la modelación en 3D, Revit incluye programas internos con los que puedes extender su aplicación en la construcción de estructuras, análisis y formado de tuberías y cableados.

Existe el Revit estructural, MEP y arquitectónico. Con lo que podrás diseñar distintas clases de planos para el detalle en todos los ámbitos de la construcción.

Settings