Saltar al contenido

¿Qué es Revit MEP y para qué sirve?

El uso tecnologías más avanzadas para la construcción es clave para la obtención de resultados y acabados con la precisión milimétrica exigida por los consumidores y empresas. Revit MEP se encargará de ello.

Con el paquete adicional que lanzo la empresa líder de software de diseños asistidos por computadoras, AutoDesk, se planta bien de cara al futuro de los diseños.

Con Revit MEP el ingeniero y técnico tendrá lo necesario para la descripción de sus planos, en distintos ámbitos del diseño. Sean el diseño mecánico, de circuitos y cableados eléctricos y de distribución de tuberías.

Revit MEP (Mechanical, electrical and Plumbling en, sus siglas en ingles) sirve para la estructuración de edificaciones de diferentes escalas, otorgando una visualización 3D y 2D a los distintos componentes que lo integren.

El orden en las ciudades se mantiene en la actualidad gracias a software como Revit.
Índice

    CAD Technician: ¿Por qué debo especializarme en Revit MEP?

    En diferencia con el Revit original y estándar, este programa trae consigo mejoras para los distintos sectores constructivos. En donde las distintas áreas especializadas podrán modelar de forma más rápida y detallada.

    Con la metodología BIM (Building Information Modeling) Revit MEP le otorga al diseñador el flujo de datos y la recolección de ellos mismos para cumplir con las exigencias y tiempo de entrega.

    Además, con las nuevas herramientas y funciones podrás optimizar tus diseños en tiempo real. Con los parámetros establecidos por ti mismos, el software moldeará las estructuras de acuerdo a tu criterio establecido.

    Otro fuerte de Revit MEP es su utilidad en los equipos de trabajos. Otorgando la posibilidad de interactuar, supervisar y coordinar en tiempo real un mismo proyecto de diseño.

    Los CAD technician con Revit MEP cuentan con la posibilidad de diseñar los planos eléctricos, mecánicos y de plomería para las contratistas. Gracias a las funciones especiales para el diseño de tuberías y cableados.

    Tuberías y cableados con Revit.

    Con Revit MEP los ingenieros se les facilita el cálculo, reduciendo así el margen de error con los que se puedan presentar. Funciones para la medición de presión, reacciones estáticas y otras más.

    Veamos ahora cuáles son las especializaciones de este software y porque es tan popular en el diseño estructural:

    Funciones Especiales

    Crea sistemas de ventilación con Revit.
    • Establecimiento de las propiedades de las tuberías, sea la rugosidad interna, el diámetro permitido, entre otros.
    • Medición de los caudales y velocidades de los fluidos. Además de interacciones con las presiones internas.
    • Rutas establecidas con colores, en donde el operador puede observar con facilidad las fallas presentadas. El rojo para señalar las advertencias.
    • Se diferencia con programas como AutoCAD debido a la facilidad al dibujar, sin la necesidad de trazar linea por linea.
    • La posibilidad de visualización 3D le da al operador la recreación de sombras, iluminación y cajas de conexiones.
    • Facilita la distribución de cableados y tuberías, dando vistas isométricas planos eléctricos, iluminaria e inclusive planos sanitarios.
    • Al realizar y finalizar el proyecto estructural, los planos pueden ser renderizados e impresos.
    Los trabajos con Revit los podras conseguir en cualquier parte del mundo.

    ¿Cómo me certifico en Revit MEP?

    Organizaciones a nivel mundial y regional certifican al operador en CAD en el diseño de estructuras. Por ejemplo, en Estaos unidos la organización que toman en cuenta para el ámbito arquitectónico se llama ADDA.

    Con el aval y la referencia de dicha asociación, el diseñador en Revit MEP podrá desenvolverse de manera satisfactoria en el país. Inclusive, dicho reconocimiento es aceptado es distintas partes del mundo.

    Certificaciones con Revit se pueden conseguir de manera sencilla presentando pruebas.

    Si deseas obtener dicho reconocimiento, tendrás que presentar pruebas y test que te califiquen para ser responsable en la construcción de estructuras.

    Trabajos que puedo conseguir como técnico en Revit MEP

    • Analista de estructuras y reacciones internas.
    • Redactor, delineante y dibujante de planos que requieran ser actualizados.
    • Diseñador de plomerías y distribución de acueductos.
    • Técnico electricista especializado en el dibujo técnico de planos eléctricos.
    • Diseñador mecánico.
    • Ingeniero Civil.
    • Asistente de Arquitecto.
    Los técnicos en CAD son demandados por las habilidades en Revit.

    ¿Para quién va dirigido este Software de diseño?

    Este software es popular entre los constructores por su diversidad de funciones y su estructura completa para el diseño de edificaciones. Con la cual el ingeniero o profesional CAD tendrá a la mano todas las herramientas para diseñar.

    Electricidad en los dibujos CAD

    Sistemas eléctricos creados con Revit y su renderización.

    Los electricistas cuentan con un software con el que podrán diseñar y aportar en los proyectos de construcción. Con Revit MEP contarán con las funciones más completas en el mercado.

    Anteriormente contaban con Electrical AutoCAD, con el que el diseño de tableros eléctricos y controles de fuentes de energías podían ser manejados. Sin embargo, no era suficiente para contribuir con la construcción de instalaciones.

    El diseñador CAD podrá realizar tablas de análisis eléctricos, calculando así el número de luxes requerido para la obra. La potencia necesaria en las distintas partes de las instalaciones podrán ser también establecidas por el software.

    Diseño Mecánico

    La instalación de refrigeración y ambientación es un asunto de total importancia en las obras. Con Revit MEP puedes establecer rutas y objetos inteligentes ya preestablecidos por el software en el estudio de canales de aire acondicionado.

    Los diseños mecincos con Revit se va en alza por la implementacion de sistemas de refrigeración.

    Hidráulica en Revit MEP: Estudio y distribución de tuberías

    El operador CAD podrá ser capaz de diseñar complejas instalaciones de tuberías con funciones que le permitirán realizar los cálculos de las presiones, reacciones en las tuberías y diámetros necesarios para la distribución.

    Además, el técnico en tuberías con Revit MEP tendrá a la mano la automatización de las instalaciones gracias a los establecimientos de los parámetros.

    Revit MEP también ofrece el estudio inteligente por medio de su sofisticado software de las reacciones de las presiones para que sea capaz la entrega del fluido de la manera precisa.

    Instalaciones hidráulicas con Revit.

    Preguntas Frecuentes

    Como un programa más especializado en el diseño de estructuras e instalaciones, podrás establecer distribuidores eléctricos así como hidráulicos y de refrigeración.

    Por un lado existe la metodología BIM (building information modeling) con la cual podrás almacenar datos y trabajar de manera fluida. Por el otro, MEP son tanto las instalaciones mecánicas, eléctricas e hidráulicas.

    5/5 - (10 votos)
    Settings