Saltar al contenido

Microstation: Orden y diseño para ciudades enteras

MicroStation es un software avanzado para profesionales con el que el diseño y la estructuración de instalaciones y ciudades se hace con facilidad. Ofrece a las empresas de construcción funciones para complejos dibujos CAD.

MicroStation fue originado con la idea de soporte para la organización de ciudades dónde los detalles arquitectónicos y técnicos sean manejados por un mismo software.

Creada por la empresa Bentley System en el año 1985 para cumplir con la demanda de los gobiernos y empresas de construcción. En donde existía una gran necesidad para auxiliar a los delineantes técnicos y facilitar los diseños.

De ese modo, los dibujos a gran escala fueron cumpliéndose con plazos más cortos de tiempo. Con su formato DGN de soporte para los proyectos de construcción de edificios, barcos, puentes, vías, plantas eléctricas y entre otros mas.

Topografía con CAD en Microstation.
Microstation ofrece funciones especializadas para el manejo el suelo y topografía.
Índice

    ¿Cuáles son las funciones y características principales de Microstation?

    Este completo y amplio software se caracteriza principalmente por contener herramientas y metodologías CAD/BIM. Otorgándole al usuario la posibilidad de conservar datos y manejarlo en tiempo real para una entrega rápida.

    Microstation está dirigida para la cartografía, estructuras ferroviarias diseño de puentes y demás otras funciones. Con la que podrás diseñar de manera detallada los componentes y manejar el suelo a tu disposición para que cumpla con los requisitos.

    Microstation cuenta con herramientas como:

    • Manejo de capas de las estructuras.
    • Diseño con mallas.
    • Aplicación de estilos propios.
    • Administración de células.
    • Herramientas basicas como el corte, extrusión, raster manager, creación de lineas, centricidad de objetos.
    • Aplicación de efectos a las superficies y suelos.
    • Uso de parámetros a las estructuras.
    Microstation se caracteriza por diseñar completas ciudades.
    Diseño de ciudades y pueblos con Microstation.

    Aparte de ello, con Microstation puedes imprimir el fichero y tus documentos, compartirlo a compañeros y establecerlos con los formato que mas manejes.

    Los ingenieros, drafter y arquitectos necesitan de Microstation por su complejidad en las estructuras. En la cual puedes modelar instalaciones o completas ciudades para su organización y vialidad.

    Se enfoca principalmente en la modificación de suelos y cartografía, ya que para cualquier edificación, la basa es primordial para su éxito.

    Con la posibilidad de visualizar un entorno en 3D y 2D para dar los detalles mas posibles en la obra de construcción.

    Este software CAD/BIM presume su vasto terreno de trabajo al incluir paquetes internos para la planificación, inspección y análisis de minerías. Para entregar proyectos de gran escalas subterráneos con éxito y minuciosidad.

    Por otro lado, este software compite con los software de AutoDesk por incluir análisis preciso de instalaciones hidráulicas. Dando detalles y esquematización apropiada para la medición de presiones y entregas de fluidos.

    Podrás descargar además los formatos compactos en DGN, para compartirlos y modificarlos a tu criterio.

    Descarga Microstation y podrás trabajar en la planificación minera.
    Planificación minera y modelaje de túneles con Microstation.

    Microstation vs AutoCAD

    MicroStation

      u003cliu003ePose una interfaz para trabajo a gran escala y la creación de estructuras e instalaciones complejas.u003c/liu003eu003cliu003eSoftware CAD con metodología BIM.u003c/liu003eu003cliu003ePor su complejidad, el aprendizaje de este software toma tiempo.u003c/liu003eu003cliu003eNo permite compartir en tiempo real un archivo con el equipo de trabajo o compañeros.u003c/liu003eu003cliu003ePodrás ser capaz de observar simulaciones para detallar los defectos internos.u003c/liu003e

    AutoCAD

      u003cliu003eEspecializada en el diseño individual en piezas y modelos. Dando los detalles y las herramientas mas precisas.u003c/liu003eu003cliu003eUn software dedicado para el delineante CAD.u003c/liu003eu003cliu003eTan solo se necesita tomar un curso donde te muestren las herramientas que tienes a tu disposición.u003c/liu003eu003cliu003eContiene una interfaz veloz con la que puedes compartir tus diseños con colegas.u003c/liu003eu003cliu003eNo contiene simulaciones de piezas ni recreaciones. Tan solo puedes analizar ciertas reacciones con fotoelasticidad.u003c/liu003e
    Ferrovías diseñadas con Microstation.
    Creación de ferrovías con Microstation.

    Requisitos para trabajar con Microstation

    Para tu computador

    • Recomendable un espacio de 2 GB de almacenamiento.
    • Un procesador de mas de 2,2 GHz.
    • Un sistema operativo Windows 8 en adelante (64 bits).
    • Una tarjeta de video compatible con DirectX 9.0c.
    • Si deseas modelar y analizar en 3D la memoria de video debe estar en el rango de 512 GB-2 GB.

    Para trabajar como un profesional en Microstation

    La certificación es primordial para el uso de este software. Podrías obtenerla participando en un curso avalado por institutos del gobierno o por organizaciones internacionales reconocidas.

    Por otro lado, existen entidades en los países que califican y prueban al CAD technician para entrar en labores arquitectónicos o de construcción publica y privada.

    Requisitos para trabajar con Microstation.
    Una computadora con buen procesador es necesaria para completar los requisitos para instalar Microstation.

    ¿De qué trata el modelo Microstation V8i?

    Esta famosa versión de Microstation lanzada el año 2007 con una licencia de valor de $ 1,140 al año y con una posibilidad de comprar el software de manera perpetua por $ 6,282.

    Esta versión está diseñada con una versatilidad mejorada además de nuevas herramientas incluidas para el diseño topográfico y la planimetría de las estructuras arquitectónicas.

    Además, con ella vienen incluido nuevas funciones para el operador, como lo es la instalación de distribuidores hidráulicos así como componentes para el diseño eléctrico y planificación BIM para la construcción.

    Microstation puede diseñar desde pequeñas instalaciones hasta grandes y complejas estructuras.
    Diseño de estación de trenes en tiempo real con Microstation.

    Preguntas frecuentes

    La ultima version lanzada por la compañia Bentley fue el 2017 el cual mejoro su software CAD con un modelo llamado Microstation Connect edicion V10.

    La cual cuenta con un mejor acabado en la simulación de estructuras y topografías de las instalaciones. Dando una interfaz mas rápida y con detalles y coloridas simbolizaciones para identificar.

    La empresa Bentley ofrece el software Microstation por un monto de $250 al mes, con ayuda al operador para ser guiado con minuciosidad por las herramientas que cuenta este software.

    5/5 - (10 votos)
    Settings