Saltar al contenido

Ingenieros Civiles con CAD y BIM software

Los software de diseño asistido por computadora cuentan con usos y aplicaciones en distintas ramas de la ingeniería, la construcción y la ciencia. Sin embargo, los ingenieros civiles con CAD son los mas beneficiados.

Con su uso para las instalaciones hidráulicas, eléctricas y mecánicas, los software CAD con metodología BIM son las herramientas principales para estos ingenieros en especial.

Por ello, los ingenieros civiles con CAD son aún mas valorados y tomados en cuenta al momento de participar por empleos y llamar la atención de los jefes y empresas líderes.

De esa forma los software CAD/BIM se han posicionado entre los tópicos de mas demanda entre los estudiantes y profesionales titulados.

Instrumentos para Ingenieros civiles en la construccion.
Índice

    ¿Para qué necesita un ingeniero Civil los software CAD y BIM?

    Los ingenieros civiles en la actualidad usan y contienen en sus ordenadores distintas clases de software CAD con los que pueden darle vida a sus ideas. De hecho, se ha vuelto común en diseño de planos entre los universitarios.

    Por otro lado, los ingenieros hechos y derechos también que dominan esta área con cierta fluidez, lo hacen para poder conseguir trabajo de manera mas rápida.

    Con estos software los ingenieros son capaces de modelar y conceptualizar los diseños de una manera oportuna y eficiente. Con la que podrán mantener la precisión necesaria para la entre de proyectos.

    Uso de softwre CAD y BIM por los ingenieros de proyectos.

    Según un estudio realizado por encuestadores y académicos estadísticos de México, un 75% de los trabajos en la actualidad para los ingenieros requieren de herramientas y software desarrollados para la ayuda humana.

    Para conseguir trabajo es una fuente y herramienta crucial para entrar a las empresas. Dado que los contratistas de instalaciones y construcciones estructurales usan estos software para trabajar de una manera fluida y dinámica.

    Como ingeniero que desea emigrar, te será necesario contar con certificados o haber cursado cursos en esta área. Para así, calificar de manera rápida y competir con el talento local.

    ¿Cuáles son los mejores software para los ingenieros Civiles con CAD?

    El dominio de software CAD entre los ingenieros es común dado la utilidad y versatilidad que les otorga para comprender las estructuras y piezas.

    Lo mismo ocurre entre los ingenieros civiles, quienes poseen un repertorio amplio de software CAD/BIM especializados para dicha rama de la ingeniería, tales como:

    Supervisores ingenieros para las obras publicas.
    • Civil 3D: Un software especializado para instalaciones y proyecciones de diseños industriales.

    En donde el estudio de las vigas y esfuerzos a lo largo de la estructura es posible con sus funciones especializadas.

    • Revit: Popular entre todos los operadores CAD por sus herramientas y amplitud en cuanto al diseño arquitectónico.

    Para los ingenieros civiles es un beneficio por su enfoque en el trabajo en equipo y capacidad de manejar diseños desde pequeña a gran escala.

    • SkecthUp: Por su entorno e interfaz fácil de aprender, el diseño de interiores y de edificaciones es el enfoque de este software.

    Dado su capacidad de renderizar imágenes en alta definición y sus herramientas para la iluminación y trabajo capa por capa para estructuras irregulares.

    • ArchiCAD: Por su interfaz versátil y de fácil manejo es usada por ingenieros civiles principiantes.

    Cuenta con la capacidad de moldear y organizar grandes edificaciones por la cantidad de pisos y áreas de trabajo.

    Diseño por expertos ingenieros civiles.

    ¿Cuánto gana los ingenieros civiles con CAD software?

    Por ser una rama dirigida a solucionar los problemas de diseño y construcción de estructuras, los trabajos para los ingenieros civiles no escasean en cualquier parte del mundo.

    Para aquellos que manejan software como Revit MEP, Civil 3D o AutoCAD para diseño de planos 2D o de modelación en 3D los sueldos van desde los $22,000 hasta los $35,000 para un profesional sin muchos años de experiencia.

    Por otro lado para aquellos que cuentan con un currículo cargado de años de experiencia, diplomados y posgrados en áreas técnicas de diseño o de gerencia, el sueldo ronda los $51,000 al año.

    Estos pagos pueden variar dependiendo la localidad donde te ubiques. Por ejemplo, el sector constructivo de Irlanda se ha impulsado por la economía y con ello la cantidad de vacantes en empresas y sueldos por encima de los €48,000 al año.

    Diseño de instalaciones hidraulicas por parte de ingenieros civiles.

    Civil Engineer certification: Diseño con software CAD/BIM

    La certificación es un documento valioso y poderoso para los ingenieros que desean ganar prestigio y formar parte de los proyectos mas codiciados entre los profesionales. Sin embargo, existen un gran número de ellos:

    • OSHA Safety Certificate.
    • Project Management Professional.
    • Certificate Construction Manager.
    • LEED Building Design + Construction.

    Cada uno de ellos cuenta con distintas aplicaciones para los tópicos presentes en el sector constructivo. Desde el control, seguridad y diseño industrial.

    Engineer certifiation para obras publicas y privadas.

    Tal como lo es la certificación OSHA Safety Certificate, en donde el Structure Engineer o Civil Engineer podrá ser capaz de interpretar los registros federales para la construcción, reconocimiento de los peligros para la salud y otros mas.

    Por otro lado, La certificación LEED califica a los ingenieros o profesionales técnicos en el diseño de estructuras de áreas verdes, sector comercial, industrial, residencial, educativo y hasta el sector de salud.

    Estas certificaciones es una herramienta valiosa para la obtención de empleos para los ingenieros estructurales, project engineer e inclusive para los egresados de áreas técnicas del sector constructivo.

    Analisis de estructuras con software CAD certificados.

    Preguntas Relacionadas

    Para contar con dicha certificación no es necesario portar el título de ingeniería, tan solo deberás ser cursar en la academia mas cercana a tu localidad clases por un tiempo promedio de 1 año y presentar exámenes de validación.

    BIM trata sobre una metodología y aplicabilidad en los software CAD en donde el trabajo en conjunto con operadores en tiempo real se hace posible. Además de funciones para el cálculo de tiempo y recolección de datos.

    5/5 - (10 votos)
    Settings