Saltar al contenido

Fusion 360: ¿Para qué es útil este software CAD?

La empresa más conocida en el mercado de software de diseños asistidos por computadoras Autodesk, desarrolló Fusion 360 para que el diseñador CAD adicionara una mejor visualización en sus creaciones.

Este software especializado en modelación 3D ayuda a técnicos CAD e ingenieros en la creación de cuerpos y dispositivos tanto mecánicos como electrónicos.

Fusion presenta la solución de manera más detallada y completa en comparación con su contraparte, AutoCAD. Como manera alterna, Autodesk ofrece este software para darle un acabado más preciso y detallado en los diseños.

Es el principal elegido entre los arquitectos, inventores e ingenieros profesionales en el área de dibujo en CAD. Este software ofrece herramientas CAM y CAE, manufactura e ingeniería asistida por computadoras respectivamente.

Existen más características y funciones principales que se trae el software Fusion 360 para todo tipo de profesión. Vayamos a conocerlas.

Pieza mecánica con Fusion 360.
Índice

    Agiliza tus proyectos con estas características

    Uno de los fuertes que contiene Fusion 360 en comparación con AutoCAD es su posibilidad de almacenamiento en la nube, en donde el usuario pueda diseñar de manera cómoda sin la preocupación de datos guardados o desaparecidos.

    Pero no es solo eso la diferencia con demás software de modelaje en 3D. Las funciones particulares de ella como:

    Función de integración con la manufactura aditiva

    En las empresas actualmente predomina la automatización de los procesos de manufacturación debido a la precisión que otorgan las máquinas herramientas.

    Manufactura con Fusion 360 ligada con las maquinas herramientas.

    El software Fusion 360 se integra con máquinas de control numérico a la perfección, dando indicaciones precisas al husillo de eliminación de material. Estableciendo el camino donde barrera la herramienta.

    La unificación de la fabricación con el diseño nunca antes fue tan sencillo. La posibilidad fabricar piezas y modelos en impresoras 3D es una de las claves principales en la selección de este sistema CAD.

    Pocas herramientas para esculpir en Fusion 360

    Además de los puntos a favor, también complementamos con los datos negativos de ella. Comentarios entre los operadores es las escasas de herramientas para esculpir dentro de ellas.

    Para complementar y rellenar este vacío, el uso de Rhinoceros y Bender sustenta este vacío en donde el operador puede apoyarse con ella.

    Recreación de pieza mecanica y su estudio con esfuerzos internos.

    Análisis de elementos finitos para ingenieros

    Como una herramienta CAD, CAM y CAE este software es de mucha utilidad en las manos de los ingenieros. Con sus análisis precisos de concentración de esfuerzos y simulación de daños, a los profesionales no se les escapa nada.

    Junto con su herramienta de renderización de piezas, los ingenieros podrán observar: análisis estáticos, frecuencias modales, estrés térmico, pandeo de estructuras optimización de formas.

    Dibujo en superficies de los modelos 3D en Fusion.

    Especialista en fotorrealistas y renderización

    A pesar de tener un software anticuado para esta clase de ejecución, sigue siendo a principal entre los software de la compañía AutoDesk. Con sus acabados de superficies, la presentación de proyectos se hace más perceptible.

    Además, con su variedad en funciones, les podrás otorgar a tus piezas, automóviles, dispositivos u otros más un acabado según su calidad de material, variando desde los metales hasta los plásticos.

    Simulación de auto de la Formula 1 con Fusion 360.

    ¿En qué se diferencia Fusion 360 con los demás software?

    Existen funciones particulares de Fusion que la diferencia de los demás software de diseño asistido por computadora de distintas compañías. Estas son algunas de ellas:

    • Fusion 360 cuenta con una herramienta llamada SheetMetal, con la cual podrás visualizar piezas metálicas desdobladas y creación de pestañas.
    • Con el módulo Patch, el que es netamente para superficies contaras con las herramientas basicas para el modelado, como la extrusión, solevación y barridos. Con la particularidad que es en superficies de piezas tridimensionales.
    • Creación de piezas, automóviles, teléfonos, dispositivos electrónicos y mucho más. Con una visualización dirigida para las presentaciones y la diferenciación de acabados, según sea moleteado o tipo de material.
    • Capacidad para renderizar una estructura mecánica compleja como lo puede ser un innovador motor.
    Planta de manufactura integrada con Fusion 360.

    Profesiones con Fusion 360: ¿Para quién va dirigido?

    Los ingenieros especializados en el análisis de estructura, reacciones internas y predicciones son los más beneficiados con este software de diseño.

    Sin embargo, los técnicos y profesionales en CAD pueden usarlas para distintos fines, como lo puede ser la visualización de piezas o de estructuras para la venta y la producción.

    Por otro lado, en el sector de la fabricación, los operadores con este conocimiento extra, podrán adquirir trabajaos de manera más rápida. Esto se debe a el alta implementación de máquinas CNC en la industria.

    Impresión 3D integrada con las herramientas de Fusion 360.

    Trabajos en donde puedes aplicar

    • Productor de presentaciones digitales.
    • Operador de máquinas herramientas, como el torno, la fresadora, entre otras más.
    • Diseñador de piezas mecánicas.
    • Asistente de diseño digital.
    • Diseñador de dispositivos electrónicos.

    Preguntas Frecuentes

    No precisamente, con las distintas herramientas que dispone el software de diseño asistido por computadora, podrás familiarizarte rápidamente. Además de la disposición de los cursos que se ofrecen para tu formación.

    Autodesk ofrece una prescripción gratuita por 3 meses para los aprendices antes de formarse como profesional. Luego de ello el costo por su uso durante un año es $495.

    5/5 - (10 votos)
    Settings