Saltar al contenido

Top 4 Las mejores escuelas para estudiar CAD en Irlanda

Si tu mundo gira alrededor de las computadoras y se te da bien el manejo de las herramientas que en ellas disponen, el mundo del diseño digital de estructuras, piezas o modelas puede encajar contigo a la perfección.

No te preocupes si aún no sabes mucho de los software de diseños asistidos por computadoras, acá te mostraremos como te puedes desempeñar de la mejor manera en este mundo de diseño.

Diseño de obras con CAD en las escuelas.

Por suerte las habilidades necesarias para ejecutar los mandos y códigos correctos para el diseño son transferibles, es decir, se pueden aprender con facilidad en el proceso de aprendizaje.

Los códigos, los mandos, los ángulos, los trazos, la representación geométrica y todas las demás herramientas que dispones para el diseño y la creación de modelos y piezas las puedes aprender en los cursos que te recomendaremos.

Índice

    Las mejores escuelas para CAD a nivel mundial

    1. Dublin Institute of Design

    Edificio del Instituto de diseño de Dublín para técnicos en CAD.

    Este instituto para técnicos en CAD fomenta el espíritu educacional y creativo, en donde la innovación y la tecnología está presente desde el inicio hasta el final de todas las carreras que otorga.

    El uso de innovadoras tecnologías en la universidad se encuentra presente, en donde a los técnicos y los ingenieros se les influye y se les fomenta la nueva era informacional en donde el diseño de piezas está liderado por el CAD.

    2. Institute of Technology Carlow

    Su constante uso de tecnología para el correcto aprendizaje de los estudiantes ha sido el principal enfoque y con el cual ha atraído las miradas de los estudiantes para participar por su matrícula.

    Una de las mejores escuelas para los técnicos en CAD en Irlanda.

    El uso de software y de herramientas de alta innovación en las aulas se enfoca en la aplicación actual en las empresas, en donde el egresado pueda aprovechar las técnicas aprendidas como estudiante.

    3. Munster Technological University

    A pesar de su establecimiento recientemente en enero del 2021, este instituto cuenta con la experiencia de dos universidades, este ese origino debido a la fusión de la universidad de Cork y el IT Tralee

    En Irlanda este instituto mantiene gran prestigio entre los técnicos.

    Su enfoque está dirigido a las nuevas tecnologías sustitutivas del trabajo pesado y tedioso, instruyendo a los estudiantes a seguir innovadores software de diseños y creación especializándolos en CAD.

    4. Kerry College

    Su lema oficial es «Más allá de la educación y el entrenamiento» el cual se basa en la enseñanza de programas y herramientas tecnológicas con que el estudiante pueda obtener trabajos con facilidad con las habilidades aprendidas.

    El Kerry College, el objetivo para los técnicos en CAD.

    Se especializan además en el progreso nivelado de los estudiantes, instruyéndolos hasta el nivel más avanzado, el tercer nivel, con el que llevan al estudiante a diseños digitales de categoría ingenieril y arquitectónicos.

    Cursos Online: La mejor forma de afinar tu técnica CAD

    Si ya dispones de los conocimientos previos para el diseño, el aprendizaje para ser dibujante en CAD se te hará con facilidad, de ser así, te recomiendo participar en cursos online donde tan solo aprendas los trucos para el diseño CAD.

    Los cursos online ayudan a preparar a toda clase de personas.

    Debes tener en mente principalmente los efectos físicos y mecánicos que se puedan presentar en las piezas. Ejemplo, al diseñar una pieza automotriz, debes conocer las reacciones que tenga debido a los esfuerzos y el tipo de material.

    Por mi parte considero principalmente tener buen manejo de la teoría mecánica, ya que actualmente las empresas exigen piezas a los diseñadores que soporten extremos casos de usos y que represente la calidad de la empresa.

    Ventajas y desventajas de tomar cursos por internet

    Ventajas de tomar cursos
    • Aprender nuevas técnicas de diseño.
    • Conseguir oportunidades de trabajos.
    • Contactar con personas que te pueden impulsar tu carrera.
    • Conocer las posibilidades de trabajo en el exterior.
    • Puedes aprender de una forma rápida sin salir de casa.

    Desventajas si no tomas cursos
    • Algunos cursos son costosos.
    • Necesitas adquirir el software en tu propia computadora.

    Una ventaja de los cursos online es la posibilidad de aprender con rapidez.

    Existe además una gran variedad de escuelas y academias que ofrecen sus servicios para el adiestramiento del personal de trabajo en las empresas y saber con cuál software suelen trabajar.

    Sin embargo, los distintos software de CAD varían según abarquen las distintas áreas de la ingeniería. Un ejemplo son las empresas que trabajan con refrigeración y se basan en simulación de fluido o térmicos.

    ¿Por qué ser dibujante mecánico en CAD en Irlanda?

    Los empleados en diseños CAD se mueven entre una gran variedad de empleos a nivel mundial, desde construcciones, tuberías, electricidad, diseño de piezas, modelos, moldes e inclusive consultoría arquitectónica.

    Irlanda como país superpotencia en la actualidad, ha producido más de 16,000 empleos anualmente y la mayoría de ellos como técnicos y operadores de máquinas y software para satisfacer la demanda comercial.

    Los dibujantes mecánicos son buscados por una gran cantidad de empresas.

    En las principales ciudades de Irlanda los sectores de construcción, electricistas y mecánicos abundan la necesidad de estudios de simulaciones digitales para la creación de obras y piezas.

    Requisitos para participar en las escuelas de técnicos CAD

    Para formar parte de la elite computacional y de diseño en el mundo, los que participen por trabajos como diseñador en CAD deben cumplir con las exigencias mentales que conlleva este trabajo. Veamos algunas de ellas:

    • Comprensión de los efectos mecánicos y físicos.
    • Alto nivel de lógica y matemáticas.
    • Creatividad y rapidez para la solución de problemas espaciales.
    • Certificado de manejo de los software de preferencias para el diseño digital técnico.
    • Eficiencia y buen manejo de programas de Microsoft.
    • Experiencia en la ingeniería.
    Tener los papeles y la documentación al día es lo fundamental.

    Si no posees algún requisito que te mostramos para que puedas desenvolverte bien en las escuelas CAD, no te preocupes, el aprendizaje y correcto manejo es posible desarrollarlo con la práctica en los software disponibles.

    Preguntas frecuentes por el usuario

    Los requisitos más necesarios para el estudiante de CAD en Irlanda es tener los certificados legalizados con los que puedas demostrar tus calificaciones para cursar en un colegio de calidad.

    Además de los documentos necesarios, debes tener aclarado y afinadas tus habilidades matemáticas y de lógica espacial con los que puedas desarrollar tus diseños y modelos en los software más actualizados.

    Ser un técnico CAD conlleva una gran responsabilidad para el trabajo, ya que las empresas cuentan contigo para la creación, solución y estudios de sus productos.

    Como un dibujante de CAD tu tarea es diseñar planos, piezas y modelos cumpliendo las reglas previas para obtener un producto de alta calidad.

    5/5 - (10 votos)
    Settings