Saltar al contenido

Lo crucial para la ingeniería Civil con CAD

El ingeniero especializado como técnico en sistemas CAD es el responsable de diseñar, crear e innovar en dibujos de estructuras civiles utilizando los principios básicos de diseño e ingeniería, para así garantizar los estándares mínimos.

Debe tener un gran conocimiento en sistemas de coordenadas, técnicas de diseño y diseño cartográfico, que les permitirá preparar gráficos de soporte para informe y reuniones.

 Es importante que posea un certificado en tecnología de diseño o un programa de pre ingeniería. De esa forma potenciar sus trabajos y así desenvolverse con las menores dificultades posibles.

Construcciones con CAD.

Es necesario en algunos trabajos que sea competente, tener gran experiencia en programas de Microsoft y dibujo CAD. Debe estar también familiarizado con la configuración CAD usando datos topográficos.

Índice

    La ingeniería en el diseño asistido por computadora

    El uso de simulaciones de diseño de estructuras a través de computadoras ha garantizado una alta calidad y eficiencia al desarrollo de productos ingenieriles.

    El diseñador tiene la libertad de la personalización de productos teniendo la oportunidad de que las tecnologías mejoren. Creando así nuevos productos y mucho más atractivos.

    Diseños gracias a sistemas CAD.

    Para un ingeniero civil es de suma importancia, ya que permite reducir el tiempo que tarda en realizar planos manualmente. Reduciendo así de gran manera los errores de diseño antes de la fase de  fabricación.

    Además que permite simular las condiciones reales de un producto sin la necesidad de estar creando prototipo para el estudio de su funcionamiento.

    Aunque facilita de una gran manera el trabajo, la información suministrada es de alta precisión. Por esta razón el ingeniero necesita de un entrenamiento especial.

    Factores que potencian al CAD en la ingeniería

    Hay software que utilizan tecnologías de control numérico o de creación de prototipos para poder producir modelados en 3D.

    Mediante la realidad virtual, la animación, captura de movimientos y análisis de elementos finitos. Permiten crear una situación real en la pantalla, donde se pueda similar movimiento de manera extraordinaria.

    Los factores para el progreso del ingeniero es el conocimiento de diseños.

    Trabajos inspiradores para un técnico especializado en CAD

    Las habilidades CAD son importantes, útiles y necesarias. Aunque el 49% de los empleos en la industria son tomados por arquitectos con gran experiencia de los programas, estos incluyen arquitectos paisajistas.

    En la arquitectura se requiere de grandes habilidades en técnicas superiores de diseño de modelos de sistemas y edificios.

    Entre el 9% y 14% corresponde a la parte de la construcción, aunque estos técnicos trabajan con diseños existentes en lugar de conceptos como los harían otros.

    Altas tecnologías con la herramienta de diseño asistido por computadoras.

    Salarios para ingeniero civil especializado en CAD

    En Irlanda el promedio del salario para un ingeniero ronda por los 42.500 euros por año y 21,79 por hora. Dependiendo además de su nivel de especialización puede aumentar a 58.500 euros por año.

    En estados unidos el promedio es de unos 51.370 $ al año equivalente a unos 24,70 $ la hora, aunque también puede haber sueldos bajos alrededor de 33.000 $, pero los valores oscilan entre 45.000 $ y 57.000 $.

    En Canadá el salario promedio anual es de 53.000 $ o 27,18 por hora. Donde un diseñador con conocimientos necesarios gana unos 47.000 $ donde los más experimentados pueden lograr obtener hasta unos $53.000.

    Mejores pagas a los ingenieros Civiles.

    Motivadoras oportunidades de progreso para un técnico especializado en CAD

    Los especialistas con mayores ingresos pueden ganan $62,000 al año donde el rango se eleva hasta unos $12,000. Esto permite ver que existe muchas oportunidades de avance y de aumento de salario.

    El ingeniero especializado se caracteriza por tener uno de los mejores sueldos si a AutoCAD se refiere, donde el aumento corresponde entre unos $ 18,875 y $ 29,978 al sueldo promedio.

    Entre los trabajos mejor pagados son el de ingeniero de software CAD, ingeniero de aplicaciones CAD y desarrollador de software CAD.

    El diseñador con una alta experiencia permite un modelado de excelencia si a construcciones se refiere, aumentando la calidad de estructura de puentes, canales, presas, edificios o cualquier tipo de proyecto que se desee desarrollar.   

    Diseño y dibujo con sistemas CAD.

    Softwares utilizados por un ingeniero civil

    Existen diferentes tipos de software utilizados por un ingeniero civil que les permite el diseño estructural, el análisis de carga y simulación de efectos de cargas, además de otros programas que permiten el modelado de terrenos y topografía.

    SKETCHUP

    Está basado en un modelado en 3D de fácil y rápido uso muy utilizado para el análisis energético, visualización de luz natural, el tamaño de equipos de climatización con una gran realidad aumentada.

    Dibujo de un puente con sistemas CAD.

    AutoCAD

    Programa que permite excelentes modelados de construcción en 2D y 3D, permite al usuario superponer y agrupar objetos, manipular propiedades y mantener objetos en una base de datos.

    REVIT

    Este programa es mucho más estricto, no solo trabaja en el diseño modelado en 3D, también coordina con una gestión de cambios, cronogramas, coordinación, entre otros.

    VRAY

    Este programa permite al diseñador el estudio de renderizado en 3D muy rápidamente, permite la animación de estructuras, diseños interiores, diseños de productos de construcción, hay versiones compatibles con Revit y Sketchup.

    Optimiza tus resultados con estos programas de software de diseño.

    LUMINION

    Para el diseñador permite generar imágenes fotorrealistas de una forma más rápida que VRAY de muy alta calidad, donde se puede ver la excelencia del diseño de aquella estructura que se desee construir.

    Importancia del CAD para un ingeniero civil

    Además que la fabricación es mucho más fácil, se pueden hacer los cambios necesarios en el diseño de una manera mucho más fácil y rápida con solamente sustituir algunos datos.

    Minimiza los costos que se pueden generar por prototipos adicionales, haciendo mucho más eficiente  el producto.

    Posee una alta precisión y fidelidad, haciendo más fácil la interacción entre el cliente u otra persona que requiera el proyecto.

    Organización de ciudades con software CAD.

    Preguntas Relacionadas

    Para diseñar los mejores acabados de estructuras y observar los efectos que resulten en las construcciones, debes usar Civil 3D y para visualizar una pieza es mejor AutoCAD.

    Existe una gran cantidad de software para auxiliar al diseñador de planos, entre las mejores esta SketchUp, Revit AutoDesk y Fusion 360 para el modelaje de edificaciones a cualquier escala.

    5/5 - (10 votos)
    Settings