Saltar al contenido

Lo más importante para tu licenciatura y certificado como Técnico en CAD

En distintos países del mundo, existen asociaciones que regulan, controlan, monitorean, normalizan y califican a los profesionales de dibujo técnico CAD para las obras públicas o privada en los territorios dependientes.

Contando con el aval de dichas organizaciones o asociaciones podrás llevar tus proyectos y tus trabajos al siguiente nivel. Con los certificados podrás conocer los instrumentos de medida y las distintas funciones de softwares CAD.

Además, los programas certificados para el aprendizaje de sistemas CAD te guiarán para afinar tu destreza en:

  • Manejo de AutoCAD.
  • Análisis y compresión de ilustraciones, diagramas y planos.
  • Los fundamentos y normas para el dibujo técnico.
  • Técnicas de medición de dimensiones y modelajes 2D y 3D.
Para calificar en trabajos es necesario obtener una licenciatura que avale tus conocimientos.

Antes de entrar al mundo del CAD drafting (dibujante técnico en diseños asistidos por computadora) te guiaremos para cumplir con los requisitos mínimos para obtener una certificación.

Además te contaremos cuáles son los permisos y certificados que debes tomar en cuenta para trabajar en cualquier parte del mundo. La comprobación y autorización de diplomas que te permitan entrar a las mejores empresas aquí las conocerás.

Índice

    Requisitos para obtener una licenciatura en CAD

    Con cursos online podrás participar por certificados para trabajar con CAD a nivel mundial.

    Si deseas participar para la licenciatura de diseños asistidos por computadora debes estar al tanto de los principales conocimientos que debes poseer antes de cursar dicha IT. Algunos de ellos son:

    • Disponer de un grado educacional avanzado, tal como bachiller, técnico o haber cursado en alguna academia preparatoria.
    • Fundamentos básicos de dibujo técnico.
    • Control y técnica con los distintos software para la modelación y diseño de planos 2D o 3D.
    • Agilidad y destreza matemática.

    Ingenieros en CAD: ¿Por qué lo necesitan tanto?

    Una de las carreras que manipulan y necesitan de la destreza en los sistemas CAD, es la ingeniería y se expande en todas las especialidades implicadas en los diseños técnicos. Los usos de CAD en la ingeniería incluyen:

    Los ingenieros con CAD destacan en el ambiente laboral.
    • Verificación de planos esquemáticos (blueprints) y de diseños mecánicos.
    • Simulación de efectos y reacciones en maquinarias para la prevención y predicción de fallas.
    • Simulación de efectos medioambientales, como el viento, la corriente de agua, etc.
    • Efectos topográficos a la estructura en creación.
    • Solución de problemas de diseño y de dimensionamiento en las piezas a crear.
    • Manufacturación de productos y esquematización de los procesos de creado.
    • Control y monitoreo de los procesos de producción para la percepción de fallas.

    Por lo tanto, si eres ingeniero mecánico, electrónico, de sistemas, industrial, aeroespacial y entre otras más especialidades, debes capacitarte para participar en la industria moderna.

    CAD en las distintas especialidades de la ingeniería

    Para cada especialidad de la ingeniera, el CAD está presente, desde la obtención de materia primas hasta la simulación de efectos y construcción de infraestructuras o vehículos que nos puedan llevar hasta la luna nuevamente.

    El diseño de innovadoras piezas lleva a los ingenieros a crecer con CAD.

    Conozcamos como es la situación en algunas de ellas:

    Área de producción y manufactura

    Para este sector, los ingenieros deben ser capaces de programar sistemas donde la producción de artículos para la venta, no se vea interrumpida.

    Además, para la manufacturación de productos comerciales, el CAD technician debe ser capaz de modelar digitalmente en tres dimensiones el diseño del empaque o envase que contenga la producción.

    El dimensionamiento de piezas mecánicas para la producción es otro problema que afrentan los delineantes en CAD. Esto se debe a que deben poseer un conocimiento adicional de las maquinarias que se encargan de forjar el producto.

    Con CAD la producción de productos aumenta.

    Diseñadores mecánicos

    Con la creación de nuevos diseños y problemas que enfrenta la construcción y creación de piezas, esta especialidad de la ingeniería es la que más se ve más implicada en el área de diseño asistido por computadora.

    Los sistemas CAD cumplen con distintos usos, una de ellas es ayudar al ingeniero mecánico a percibir las reacciones internas que contengan las estructuras. Evitando así las fallas de diseños que resulten en grandes costos.

    Congeniar las habilidades de medición y de creación de planos para los ingenieros mecánicos es un reto el cual debe ser forjado mediante la práctica de los sistemas CAD y usos adecuados de instrumentos de medición.

    La precision en los planos es necesaria para los ingenieros mecánicos.

    Diseños asistidos por computadoras en la electrónica

    Si tu enfoque va desde la creación de circuitos electrónicos al diseño de planos de alimentación eléctrica en las empresas, CAD es una herramienta que facilitara tu trabajo con el uso de códigos y fórmulas en el diseño.

    Como ingeniero electrónico la lectura de planos de placas electrónicas se hace tedioso y complicado con el delineado descriptivo de las piezas que lo componen. Con el llegado de CAD podrás hacerle fin a esto.

    Con el diseño asistido por computadora la lectura de planos se facilita gracias a la división de cableados y conectores en planos distintos y códigos que moldearan de forma correcta la distribución de los componentes electrónicos.

    Con CAD los ingenieros electrónicos facilitan la creación de nuevos planos.

    Ingeniería Aeroespacial: CAD en la órbita terrestre

    El uso de softwares computacionales fue una de las principales claves para el éxito de los países implicados en la carrera espacial.

    Los diseños modernos de las naves espaciales depende de la inteligencia computacional para la creación de los planos y esquemas.

    Como ingeniero aeroespacial, el uso de CAD es necesario para la creación de naves y simulación de despegues. El uso en esta rama ingenieril pudo disminuir de forma contundente las fallas y los accidentes aéreos.

    En la ingeniería aeroespacial la precisión es necesaria para continuar creciendo.

    Preguntas relacionadas

    • Cumplir con los diseños en 2D superando el nivel 2 del BCS
    • El nivel 2 y el nivel 3 en el BTEC para el diplomado como diseñador ingeniero.
    • Para el certificado nacional como diseñador mecánico o ingeniero civil, el nivel 3 en el BTEC debe ser cumplido.

    Los trabajos como técnico en CAD han crecido un 4% desde el 2014 y se espera que entre el periodo 2019-2029 siga aumentando a un 6% en el sector comercial y en distintas ocupaciones en las empresas como dibujante.

    5/5 - (10 votos)
    Settings