Saltar al contenido

CADD Certification: Dibujo y Diseño Profesional  a tu Alcance

La tecnología es la punta de lanza de los mejores y para llegar al éxito debemos valernos de ella, sobretodo en lo relacionado con el diseño por lo que considerar una CADD Certification puede ser primordial. 

Pero ¿qué es CADD?, ¿cómo puedo certificarme?, ¿Qué aprenderé en un curso CADD? Todo eso y más verás hoy en este artículo que no tiene desperdicio.

Índice

    ¿What is CADD Course y Qué Aprenderé Allí?

    El Dibujo y Diseño asistido por Ordenadores o CADD por sus siglas en ingles es a groso modo aquella rama ingenieril destinada al diseño y diagramación de un objeto o producto.

    Plano de un proyecto arquitectonico que sera realizado por un CADD Certification Operator
    El CADD permite convertir proyectos del papel a la vida real

    Todo esto en miras de una futura proyección 3D y un estudio de materiales y métodos de manufactura.

    Los operadores CADD van de la mano de arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros y demás afines, como apoyo principal e invaluable.

    En un programa para certification CADD operator aprenderás una amplia gama de conocimientos guiados a la diagramación, diseño, dibujo y creación de proyectos a través de herramientas CAD, entre otras.

    Computer Aided Drafting and Design Programs: Mejor Preparación Especializada

    En los programas de certificación CADD aprenderás de la manera eficaz sobre el diseño y posterior dibujo de diversos productos con la ayudad de tecnología de punta.

    Mediante el aprendizaje de software especializado CAD y de dispositivos tecnológicos externos, los operadores y técnicos CADD serán apoyo fundamental para ingenieros diseñadores, arquitectos y fabricantes.

    Ingenieros trabajando en proyectos con un Técnico CADD
    Los técnicos certificados CADD son ampliamente usados en diversos proyectos de construcción e ingeniería

    A través de conocimientos avanzados durante el programa ampliaran sus propias habilidades en el dibujo en plazas como la electrónica, las energías de flujo y las estructuras.

    Es importante que sepas que no requerirás ningún conocimiento previo y que este tipo de programas no suelen durar más de un año.

    Pensum General del Computer Aided Drafting Certificate

    En los estudios para certificarte como CADD Technician tendrás algunas clases universales de temas como composición, comunicación visual y matemáticas.

    Ahora bien el grueso del conocimiento incluirá el dimensionamiento, modelado, lectura de planos, esquemas y redacción residencial.

    Además también aprenderás más temas CADD como:

    • Preparación de dibujos sobre arquitectura y gestión de infraestructuras.
    • Ilustración relacionada al análisis y diseño de estructuras ingenieriles, tanto civiles como mecánicas.
    • Dibujo en 2 y 3 dimensiones con herramientas CAD.
    • Aprendizaje de los términos CADD y sus aplicaciones reales.
    • Producción de informes técnicos usados en trabajos CAD.
    • Resolución de problemas mediante técnicas CADD.
    • Realizar la identificación de herramientas CAD con la finalidad de realizar proyectos lo más eficaz y eficientemente.
    • Diferenciar las técnicas de diseño y dibujo.
    • Preparar proyectos sobre problemas de diseño reales.
    • Conocer los métodos de edificación, manufactura, visualización y edición de modelos CAD.
    • Identificar los comandos de aplicaciones CAD.
    • Poder interactuar y expresar los resultados de los proyectos en que se esté inmerso.

    Títulos al obtener Computer Aided Drafting and Design Certificate

    Operador CADD realizando un diseño arquitectónico en su ordenador personal
    El personal CADD certificado puede llevar a la representación 3D de objetos desde los planos bidimensionales

    Al culminar y aprobar algún curso de certificación podrás optar por dos títulos disponibles de acuerdo al programa escogido:

    • Certificación en Diseño y Redacción Asistida por Ordenadores.
    • Asociado en Ciencias Aplicadas al Computer Aided Drafting and Design.

    Opciones Laborales Para un Operador o Técnico CADD

    Las habilidades obtenidas en un programa de estudios CADD te permitirán relacionarte laboralmente y trabajar a la par con:

    Diseñadores industriales y gráficos, ingenieros, fabricantes, ensambladores, diseñadores de interiores, constructores, creadores de mapas, programadores CAD, entre otros.

    Además te abrirán las puertas a empleos como:

    Diseñador CADD, redactor AutoCAD, operador CADD, Dibujante CADD, redactor electrónico, ilustrador técnico, administrador de sistemas CADD, entre muchos otros.

    Asimismo ya que los medios electrónicos van cada vez en aumento y su uso es más necesario cada día, podrás aplicar en muchas empresas como:

    • Organizaciones de consultoría arquitectónica e ingenieril.
    • Industrias manufactureras y de diseño.
    • Departamentos gubernamentales.
    • Empresas de instalaciones y servicios.
    • Corporaciones de servicios públicos
    • Empresas técnicas de ingeniería.
    • Entre muchos más que se suman a los avances tecnológicos.
    Redactor CADD con una paleta de colores
    Los redactores CADD pueden incluso realizar trabajos complejos de diseño y tomar decisiones importantes en el proyecto a realizar

    Mejores Opciones para CADD Certification

    Primeramente debes saber que la American Design Drafting Association tiene en su haber varias pruebas para certificación de tus conocimientos en CADD.

    Para poder optar a cualquiera de esos exámenes no requieres ningún título previo y debes considerar que la validez de los resultados de esas pruebas solo es de 5 años, por lo que deberás rehacerla luego de ese tiempo.

    Por otro lado ten presente que para aprobar debes hacer correctamente el 75 % de la prueba.

    Otra opción a la que tienes acceso la presenta la empresa de software Autodesk, la cual ofrece certificaciones en su amplia gama de herramientas, como por ejemplo puedes optar por la AutoCAD Certification.

    Al aprobar los exámenes de certificación CADD demostrarás que tienes los conocimientos y habilidades en el área de lectura y dibujo de planimetría, diseño de esquemas y planificación de proyectos.

    Además no puedes dejar de aprovechar el hecho de que muchos institutos te dan la opción de utilizar esta certificación como trampolín para comenzar una carrera universitaria en las ramas del diseño y la ingeniería.

    Redactor Realizando labores CADD en computador con un pad
    El uso de la mejor tecnología es característico de los redactores CADD

    Las carreras asociadas al área de diseño CAD van en aumento, de hecho la oficina de estadísticas del gobierno norteamericano estima un aumento de los puestos laborales en un 8% para el 2026.

    ¿Cuánto Gana un Técnico CADD? Excelentes Salarios para Tí

    Esto es muy atrayente sobre todo porque las ganancias en estos oficios son muy rentables, donde en EEUU un redactor CADD puede ganar hasta 23.43 $ por hora.

    Ten en cuenta que un delineante mecánico puede ganar entre casi 42.000 $ a 58.000 $ al año en Norteamérica. Y un delineante arquitectónico o civil puede ganar entre 45.500 $ a casi 59.000 $ en un año.

    Claro está, todo depende de la empresa donde logres conseguir un puesto y el nivel al que llegues en dicha organización.

    Por ejemplo aquí te dejo un estimado de cuanto están pagando actualmente en algunas empresas de USA a los técnicos y operadores CADD:

    • The Home Depot: entre 13 a 21 $ por hora.
    • Ingeniería Incorporated: entre 17 a 30 $ la hora.
    • Corporación Jacobs Engineering Group: de 24 a 77 $/h.
    • SSOE Incorporated: entre 19 a 28 $ la hora.
    • Corporación Aecom: de 30 a 63 $ por hora.

    PLS CADD Certification: Una Opción de Ingeniería

    Operadores CADD durante un proyecto de diseño
    A través de PLS CADD pueden hacer estudios de materiales y costos

    Este es uno de los software más potentes que existe relacionado directamente con el estudio, diseño y manufactura de líneas eléctricas aéreas.

    Como Operador CADD podrás crear estas líneas eléctricas de manera lógica, simple y coherente a través de las capacidades sofisticadas de ingeniería presentes en el programa.

    Este avanzado software CAD no solo se encarga del modelado 3D, sino del estudio de terreno, tensión de cables, materiales y costos de producción y todo aquello que es útil en esta rama de la ingeniería integrado en un solo lugar.

    Al realizar un CADD certification en esta gran herramienta tus posibilidades aumentarán considerablemente si deseas trabajar en este sector de la construcción e ingeniería.

    Preguntas Relacionadas Sobre CADD Certification

    El CAD o diseño asistido por computadora se refiere al avanzado software usado para crear y proyectar diseños de arquitectura, ingeniería y hasta ciencia.

    Ahora bien el CADD es aquel subcampo de la ingeniería y el diseño que se ocupa de la creación, el diseño, la representación y la manufactura de un objeto, estructura o sistema a través de herramientas CAD.

    La prueba detallada para técnicos CADD incluirá temas como materiales, dimensiones, proceso de diseño y producción, además de representación gráfica en 2D y 3D.

    5/5 - (10 votos)
    Settings