Saltar al contenido

CAD para ingenieros Electricistas este 2022

Lo novedoso de la Ingenier√≠a el√©ctrica va acompa√Īado con el uso de nuevas tecnolog√≠a como lo es CAD para la creaci√≥n de planos m√°s detallados y precisos.

Debido a los complicados planos de circuitos eléctricos para la alimentación de energía eléctrica en maquinarias. El uso de CAD ha facilitado el dibujo de planos.

El dise√Īo asistido por computadora da la oportunidad al dise√Īador de multiplicar los circuitos sin el uso de distintos planos y herramientas para los c√°lculos.

Te contaremos como usarlo, las oportunidades en el ambiente laboral y los sueldo posibles para ti como dise√Īador.

√ćndice

    ¬ŅPara qu√© necesitas el CAD en la electricidad?

    El dise√Īo en las subestaciones es de vital importancia para el ingeniero electricista.

    M√°s productividad

    Los trabajos m√°s demandados para los ingenieros electricistas es la instalaci√≥n de circuitos el√©ctricos y de energ√≠a. Por lo tanto, el dise√Īo y la lectura de planos est√° muy presente.

    Con los sistemas CAD Electrical, el tiempo perdido por dise√Īos y lectura se reduce, ahorrando tiempo para el verdadero trabajo.

    Se calculó en el 2019 que un 80% de productividad aumento en el trabajo, junto con un gran ahorro de dinero en el comercio para los fabricantes, sin necesidad de hacer publicidad.

    Trabajo en equipo para el dise√Īo y dibujo de planos el√©ctricos.

    Reducción de Errores

    Con la facilidad de dise√Īo de controles el√©ctricos, los m√°rgenes de errores se redujeron un 60% entre las empresas principales de instalaciones el√©ctricas.

    Las incoherencias en los dise√Īos de planos el√©ctricos es com√ļn. Con los sistemas CAD el ingeniero se apoya en una vasta funci√≥n de gu√≠as y herramientas.

    Adem√°s, incluyen funciones autom√°ticas para detectar los errores y las fallas que puedan surgir en el proceso.

    Detalles electricos de mucha importancia para la revisión y mantenimientos en la electricidad.

    Con las normas incluidas en las herramientas de dise√Īo, te podr√°s apoyar para cumplir las leyes que rigen los fen√≥menos y efectos en los distintos dispositivos el√©ctricos.

    Amplia biblioteca de símbolos y colaboraciones

    Con m√°s de 350,000 componentes de distintos proveedores comerciales para la creaci√≥n de controles el√©ctricos, el dise√Īo se facilita en cuanto a disposici√≥n.

    Además, con módulos avanzados de E/S de PLC la biblioteca de contenidos de fabricantes para el dibujante se le hace más sencillo a la hora de crear, teniendo los componentes más rápido a la mano.

    Mas de 36,000 componentes en los software CAD.

    Otra gran función de los sistemas CAD, es que se pueden mezclar entre ellos y enlazar los sistemas eléctricos con sistemas mecánicos y así dar un mejor acabado.

    Así como hace los software de Autodesk, en la colaboración de AutoCAD Electrical e Inventor puedes agregar valiosos datos en el plano digital.

    Aparte, los distintos software CAD le permiten al operador compartir los planos y realizar modificaciones en tiempo real con el jefe a cargo de los proyectos.

    Permitiendo así, el reajuste de planos de controles eléctricos cruciales. El control y la lista de materiales es un punto clave en la productividad de las empresas.

    Esquemas de planos para la energía eléctrica en una casa.

    ¬ŅCu√°nto gana un Operador CAD de sistemas el√©ctricos?

    Pagos en Irlanda

    Como t√©cnico en CAD especializado en circuitos el√©ctricos, ganar√°s un aproximado de USD 3323 al mes que es ‚ā¨2761,21.

    Podrás aspirar a mejores pagos si cuentas con una vasta experiencia en el campo y con mejores títulos, como haber cursado un IT de mantenimiento eléctrico

    Fuente de energía eléctrica.

    Sueldo en Inglaterra

    En los países de los Reinos Unidos, el sueldo para los dibujantes CAD en el área eléctrica, varía entre los £3210,5 y los £2987,1 al mes, superando el sueldo promedio de trabajos generales.

    Las √°reas m√°s buscadas para el electrical CAD van desde el monitoreo de controles electricos a los dise√Īos digitales de instalaciones el√©ctricas.

    Salarios en Nueva Zelanda

    Como un t√©cnico en software CAD podr√°s ganar como Entry-level desde los $2852,23 hasta los $3190,2  al mes, dependiendo de tu desempe√Īo en el √°rea y tus conocimientos.

    El trabajador de dise√Īos CAD gana una cantidad enorme en las empresas.

    Si realizas estudios adicionales de electricidad mientras trabajas o antes de comenzar a entrar en el ambiente laboral tus posibilidades de trabajar aumentan así como tu sueldo.

    Trabajar en Estados Unidos

    Es uno de los pa√≠ses con mejores pagos a los dise√Īadores CAD en el √°rea de la electricidad, remunerando sus atributos alrededor de los $4250 al mes.

    Trabajos para el T√©cnico CAD en dise√Īos El√©ctricos

    • En la industria Aeroespacial como dise√Īador de elementos el√©ctricos.
    • Complemento para maquinarias pesadas con sistemas de automatizaci√≥n. 
    • Instalaciones lum√≠nicas para urbanismo o zonas comerciales.
    • Dise√Īo de instalaciones de fuentes el√©ctricas en las industrias.
    • Reorganizaci√≥n y actualizaci√≥n de componentes el√©ctricos a gran escala.
    • Esquemas para hogares.
    • Instalaciones generales para el gobierno y servicios p√ļblicos.
    Sueldo para los dibujantes CAD.

    Preguntas Relacionadas con el CAD en la electricidad

    Cada software de dise√Īo el√©ctrico tiene sus metodolog√≠as para la creaci√≥n de planos el√©ctricos, pero sin embargo tratan de lo mismo.

    En el sistema de AutoCAD Electrical se debe hacer clic en la opción de insertar componentes, y uno por uno se agrega en el plano hasta terminarlo en donde se puede seleccionar una vista preliminar.

    Es un sistema de dise√Īo asistido por computadoras en donde podr√°s usar una cantidad de componentes establecidos para crear tus propios planos y hasta convertir los de papel a lo digital.

    Como dibujante de circuitos y controles eléctricos, el trabajo se te hará más fácil si posees las habilidades necesarias para crearlo con CAD.

    5/5 - (10 votos)
    Settings