Saltar al contenido

CAD Engineer Salary, Guía 2022

Ingeniería, una carrera con grandes retos y desafíos mentales, en dónde la resistencia física y mental es clave. Por ello, los CAD Engineer Salary son tan elevados y bien remunerados.

Debido a la habilidad desarrollada por su criterio afinado para el diseño, los ingenieros son valiosos al dominar software CAD. Por ello, las empresas están dispuestas a pagar miles de dólares por sus trabajos.

Al ser polivalentes en distintas áreas del diseño y la construcción. Los profesionales ágiles en CAD consiguen puestos para las instalaciones hidráulicas y de ventilación, además de colaborar en planos arquitectónicos.

Sin embargo, te preguntarás ¿Qué tanto puedo llegar a ganar?. Para alcanzar los más altos sueldos necesitarás de varios datos y consejos. De esa forma conseguir tu camino al Máster CAD.

Diseñadores de hogares con software CAD.
Índice

    CAD Engineer Salary: Niveles de Sueldos

    Los sueldos para los profesionales CAD varía según su experiencia y su aporte a los proyectos de diseño.

    En dónde la práctica y los años dominando dicha técnica moldearán la paga que puedas adquirir. La categoría de pagos van desde el Junior CAD, Professional y Senior CAD. Conozcamos más sobre ellos:

    Entry-Level: Juniors CAD Engineer

    Los Junior CAD Engineer Salary son relativamente bajos en comparación con lo que puede ganar un ingeniero experimentado. Sin embargo es una buena paga para comenzar la vida profesional, con un promedio de $52,000 anuales.

    Los junior CAD engineer ganan lo suficiente para crecer y mejorar profesionalmente.

    Por otro lado, en países como Estados Unidos. Los Júniors CAD Engineer principiantes son muy valorados por su creatividad y conocimiento de la tecnología. En una empresa de renombre podría alcanzar a ganar más de $61,000 al año 

    Professional CAD 

    Luego de cierto tiempo ganando experiencia ya sea de manera individual al estar en mini proyectos o de años de trabajo en una empresa, los profesionales CAD Engineer ganan un monto avanzado en comparación a sus primeros años.

    Un estudio realizado por estadísticos de Europa afirmas que los profesionales con más de 2 años de experiencia alcanzan sueldo con un 10% por encima del promedio inicial.

    Ingenieros revisando una pieza para moldearla con CAD.

    Lo mismo ocurre con los CAD Engineer Salary en donde los trabajadores entre 2 a 4 años de experiencia ganan alrededor de $58,000 al año e inclusive más.

    Seniors CAD Engineer Salary:

    Los Senior CAD Engineer alcanzan la cúspide de la profesión y manejo de software CAD, gracias a sus años de ardua labor, son capaces de conseguir sueldos tan altos como lo es $110,000 al año en países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Suecia.

    Esto se debe a su compromiso y su amplio conocimiento en distintas ramas del diseño, en dónde pueden trabajar ya sea en el diseño arquitectónico, de instalaciones, análisis y animación foto-realistas.

    Por otro lado, el sueldo común para estos profesionales rondan los $70,000 anuales en compañías promedios. Sin embargo, sigue siendo un salario justo.

    Los senior CAD Engineer son lo que ganan en los equipos de diseño.

    Se les conoce como Senior CAD Engineer aquellos profesionales que alcanzan más de 10 años de experiencia laboral y con certificaciones y diplomas avalados por asociaciones reconocidas internacional o nacionalmente.

    CAD Engineer Jobs: ¿Cómo puedo alcanzar altos sueldos?

    Los trabajos para los ingenieros especialistas en diseños con CAD abundan en todas partes del mundo. Tan solo, debes conocer los trucos y estrategias que debes establecer para mostrar tus habilidades y conocimientos, algunos de ellos son:

    • Uso inteligente de páginas para empleos como lo es LinkedIn.
    • Mostar tu portafolio de planos diseñados por ti mismo.
    • Contar con una experiencia y referencia apropiada.
    • Mostrar el entusiasmo y la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo.
    • Contar con certificaciones nacionales o internacionales.

    De esa forma, podrás conseguir los puestos mas codiciados en países como Dubai, Canadá, Irlanda y muchos otros que cuentan con una economía creciente y adaptable.

    Crece profesionalmente con los trabajos CAD en el exterior

    Dado que el sueldo y la demanda laboral está relacionada con la economía de los países, debes conocer y asesorarte al momento de elegir el país destino. De esa forma conseguir los sueldos por encima de los $70,000 anuales.

    Otro punto que debes conocer es el pozo laboral que mantenga un país. Es decir, el sector que mas tenga demanda de trabajadores.

    Así como lo es en Canadá, el diseño de vías automovilísticas e instalaciones de estructuras públicas modernas. Por otro lado, Irlanda, con su enfoque en la construcción y levantamiento de nuevos edificios adicionando el Interior Design.

    CAD Engineer Degree: ¿Para qué las necesito?

    Las certificaciones en el ámbito del diseño son importante debido al permiso y la responsabilidad que le dan a los profesionales.

    Alcanza el puesto CAD Manager con las certificaciones.

    Para así que puedan formar parte de proyectos de construcción en donde los gobiernos permitan solo personal autorizado.

    Otro punto es poder llamar la atención de los reclutadores para empresas de construcción y fabricación de productos. En donde ellos captan personal que maneje idiomas, conozca los software y este certificado por algún curso.

    Preguntas Frecuentes

    • Nuclear engineer.
    • Mechanical Engineer.
    • Chemistry Engineer.
    • Civil Engineer.
    • Software Engineer.

    En donde sus sueldos van desde los $60,000 al año hasta poder alcanzar mas de $110,000 anualmente.

    Los ingenieros expertos en diseños asistidos por computadoras en el país Irlandés, pueden alcanzar pagas alrededor de los €48,500 al año con experiencia, en donde el sueldo mínimo es de €32,000 anual.

    5/5 - (10 votos)
    Settings