Saltar al contenido

CAD Certification ¡Grandes Beneficios en Corto Tiempo!

La competencia laboral es cada vez más dura, sobre todo en el área del diseño, la arquitectura y la ingeniería, de allí que es imprescindible sobresalir y no hay mejor manera que a través de una CAD Professional Certification.

Empresas grandes como Autodesk prestan sus servicios de manera gratuita a estudiantes con el fin de despejar su creatividad y aportarles experiencia.

Sin embargo, no podemos negar que a la hora de entrar en el campo laboral por mucha experiencia que tengamos sin una acreditación CAD difícilmente seremos tomados en cuenta.

Ahora bien en el mundo existen muchas opciones de CAD Certification Courses, que nos darán la oportunidad de acreditarnos adecuadamente.

Pero, ¿qué debemos saber sobre los CAD Certification Programs? Justamente de eso que voy a hablar, además de otros temas relacionados así que no te despegues.

Índice

    Accredited CAD Certification Programs

    Tecnico con  CAD Certification con un plano en la mano
    El poseer un CAD certification aumenta las posibilidades de mejoras laborales

    Debemos reconocer que a aumentar las habilidades CAD nos da la oportunidad de abrir innumerables puertas a nivel profesional.

    Incluso los más experimentados CAD Draughtsman pueden convertir sus destrezas a través del esfuerzo y el estudio en carreras formales como por ejemplo ingeniería civil o arquitectura.

    Y la vía más eficiente y efectiva para ser operador, redactor, técnico o animador es obteniendo una certificación de diseño asistido por computadora (CAD) a través de un instituto acreditado.

    Pero ¿qué es un certificado CAD?…

    Debe saber que no es más que una acreditación dotada por un instituto reconocido que certifica tus conocimientos en el área del diseño asistido por ordenador.

    Esta validación le permite a las empresas constatar que tus conocimientos son superiores a los demás aumentando así las probabilidades de una contratación efectiva, o incluso un aumento salarial.

    Diferencia entre Certificado en Diseño y Título Asociado CAD

    Los programas de certificados se centran en preparar al estudiante para una carrera relacionada al CAD y para esto el curso tiene una duración máxima de un año.

    Laptop sobre una mesa de un diseñador industrial con CAD Certification
    Los estudios para la certificación necesitan de buena tecnología a nuestro alcance

    Por otro lado los títulos asociados CAD no sólo cubren los conocimientos básicos y operativos de los programas CAD, sino que también incluye educación generalizada.

    Los estudios relacionados con títulos asociados generalmente tienen una duración de dos años y pueden culminar en empleos más relevantes como por ejemplo redactor senior o ge rente arquitectónico.

    Que Tanto Vale la Pena. Is CAD Worth it?

    Las utilidades de los certificados en diseño asistido suelen ser muy versátiles, extendiéndose no sólo en arquitectura, sino también en la ingeniería industrial, la animación y hasta la ciencia.

    Por ejemplo, realizando un AutoCAD Certification puedes optar por una amplia gama de conocimientos entre los que podemos mencionar:

    • Automatizar los procesos redactores, creando dibujos más exactos en el menor tiempo posible.
    • Dominar los comandos y funciones propias de Autocad con la finalidad de aplicarlas a proyectos reales.
    • Utilizar la herramienta para renderizar estructuras arquitectónicas y de ingeniería a partir de planos 2D.
    • Encontrar y utilizar las funciones propias de la herramienta para dimensionar, calcular tolerancias y agregar notas, etiquetas y símbolos estándares.
    • Gestionar proyectos amplios y servir de apoyo incondicional tanto arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes y diseñadores industriales.

    Sin duda los beneficios superan cualquier sacrificio que haya que hacer para certificarte.

    Por ejemplo en un estudio realizado en Estados Unidos el 20% de los graduandos de estos cursos comenzó una carrera universitaria, el 38% recibió beneficios profesionales y el 42% un ascenso o un aumento de sueldo.

    Redactora CAD verificando un proyecto en un papel y con su laptop cerca
    Tanto los medios electrónicos como los físicos son usados ampliamente por los redactores CAD

    Trabajos más Comunes ante una CAD Design Certification

    Aunque es muy amplio el abanico de opciones laborales al acreditarte como diseñador asistido por ordenadores hay tres trayectorias profesionales que son muy comunes:

    Animador CAD

    Su labor es la de crear videos que serán usados por diversos tipos de medios, por ejemplo videojuegos, comerciales y hasta películas.

    Una acreditación CAD puede llevar a un animador a desarrollarse en una carrera afín pues está directamente relacionada con lo que está haciendo.

    Delineante Civil y Arquitectónico

    Este tipo de redactores preparan planos y dibujos específicos y detallados en los productos y estructuras arquitectónicas, siguiendo las directrices de los directivos del proyecto.

    Aquellos que deseen desarrollarse en estas labores deberán realizar estudios de códigos de construcción y dibujo arquitectónico aparte de su certificación.

    Técnico de Mapas

    Los ingenieros ligados a este trabajo generan el mapeo de la superficie terrestre, modificándolos y perfeccionándolos cuando sea necesario.

    Aquellos con una certificación CAD presentan una ventaja competitiva debido a su familiarización con el software adecuado.

    Laptop y tablet usado como pad para Diseño en una mesa
    Las últimas tecnologías son imprescindibles para el diseñador CAD

    Los que planean evolucionar en este trabajo han de complementar su educación concursos de cartografía, matemáticas para CAD y técnicas avanzadas en modelaje tridimensional.

    Mejor Contenido de un Programa CAD Software Certification

    Aunque cada programa de certificación CAD es diferente de acuerdo a la escuela donde se estudie, el contenido típico suele cubrir varias áreas de conocimiento y cursos de herramientas como por ejemplo:

    • Mecanismos: a través del curso conocen el funcionamiento interno de diversos objetos mecánicos.
    • Lectura Impresa CAD: aprenderás conceptos elementales de dibujo y representación gráfica.
    • Autocad: todo curso CAD tiene esta herramienta como aprendizaje principal debido a su versatilidad y popularidad.
    • Dibujo CAD con otros software: los alumnos de que estudien tendrán contacto con otras aplicaciones y cursos donde también podrán certificarse, como por ejemplo:
      • CAD Certificacion Solidworks.
      • Google Sketchup.
      • Programas para BIM Certification.
      • CAD Certification Servicenow.
      • CAD/CAM Certification Course.
      • CAD Drafting Certification a través de ADDA.
      • Siemens NX CAD Certification.
    • Procesos de manufactura para CAD: aquí aprenderán sobre fabricación, materiales y sus propiedades, además de manejo de inventario, procesos y sistema de elaboración.

    Salarios Estimados de Diseñadores y Técnicos CAD

    Aunque cada país varía, los sueldos promedios anuales de técnicos y diseñadores asistidos computadora son los siguientes:

    Tecnicos en revisión de proyecto CAD con una pad
    Los operadores CAD están preparados para realizar diversos cargos en un proyecto
    • CAD: 57.960 $ con una tasa estimada de crecimiento del 4% entre 2019 2029.
    • Técnico en ingeniería civil: 57.320 $ con una tasa proyectada de crecimiento de 3% para el 2029.
    • Técnicos de ingeniería industrial: 54.080 $ con tasa de crecimiento proyectada en 1% para 2029.
    • Técnico de topografía y cartografía: 46.200 $ con una tasa estimada de crecimiento del 1% entre 2019 y 2029.

    Opiniones Finales sobre las Certificaciones CAD

    Para todos aquellos que quieren ahondar en el mundo del diseño le resultará sumamente útil una certificación CAD pues les abrirá puertas laborales en esta área donde aprender y generar experiencia

    Y si lo piensas no es tan laborioso ya que en sólo un año puede certificarte y comenzar a disfrutar los beneficios que esto conlleva.

    Además sentará las bases de conocimientos varios en el área del diseño, arquitectura, e ingeniería de tal manera que a futuro te puedas especializar en el área que más te atraiga.

    Eso sí, si decides certificarte no se te olvide buscar centros de educación autorizados para tal fin, de manera de obtener la mejor educación y con un título válido.

    Preguntas Frecuentes

    A la hora de presentar los exámenes de CAD Certification Online sí requieres tener instalado los programas en tu pc de acuerdo a la prueba que realizarás.

    1. Demostrar sus habilidades y destrezas.
    2. Lograrás resaltar entre la multitud.
    3. Obtendrás una acreditación con respecto internacional.

    Los costos referentes a la presentación de la prueba oscilan entre 80 a 200 $ y los precios relacionados a los cursos de los diversos software dependerán de los que aprendas.

    Por ejemplo un curso de AutoCAD puede oscilar entre los 700 y los 950 $ por el curso completo.

    5/5 - (11 votos)
    Settings