Saltar al contenido

BIM Software: Los más usados en la arquitectura y construcción

Existe una gran cantidad de BIM Software con los que los profesionales en CAD/BIM pueden desarrollar y aplicar sus conocimientos en los proyectos desde pequeña a gran escala.

Guías para Delineantes BIM

Así como lo hace el popular software BIM Revit con el diseño y modelación de estructuras con sus amplias funciones para completar una idea. Sus herramientas le dan a los diseños el toque profesional y estético necesario para la presentación de proyectos.

Como Revit hay muchos más software que auxilian y guían al delineante BIM para la representación de estructuras ya sea para la instalación de servicios o para la modelación 3D de estructuras.

El objetivo principal de estos software es poder almacenar los datos necesarios para dar un entendimiento mas profundo y detallado de las obras. Ya sea por la cantidad de paredes, suelos o demás objetos inteligentes establecidos.

Sin embargo, te preguntarás: ¿Qué software es el adecuado para ciertas tareas en específicas?. Conozcamos las mejores de ellas y sus características principales.

Arquitecto en la planimetría de casas y residencias.

Mejores Software de modelación con metodología BIM

Los mejores software para la modelación de construcción de información son:

1. Revit: La selección mas segura y popular

De seguro has oído ya sobre este software, es muy versátil y amplio en cuanto a funciones y herramientas para el soporte de creación de diseño de estructuras.

Con él podrás diseñar instalaciones arquitectónicas que contengan geometrías amorfas e irregulares. Gracias a su avanzado entendimiento de estructuras y de dibujo por capa y superficies.

Diseño de estadios y teatros con BIM software.

Además, las funciones para la modelación a malla es su principal enfoque. Contando también con la posibilidad de darle las características lumínicas en el diseño interior Design.

2. SketchUp: Diseño arquitectónico avanzado

En el diseño y esquematización de planos arquitectónicos este software es bastante avanzado, llegando a ser inclusive a la para con Revit o tal vez mejor.

Ciertas empresas de construcción lo prefieren por sus vastas funciones en el diseño arquitectónico. Contando con un programa especializado en la renderización de imágenes fotorealistas para presentaciones.

Perfectos acabados con software BIM download.

Por otro lado, este software no solo se queda con el diseño arquitectónico, también puedes dibujar instalaciones ya sean hidráulicas, mecánicas o eléctricas. Además de contar con funciones para la construcción de vías urbanas.

3. ArchiCAD: Una alternativa viable con la compañía Graphisoft

En Europa es muy manejado este software, por su facilidad de manejar las herramientas para el diseño arquitectónico e instalación de aparatos especificados como lo es la implementación de objetos mecánicos dentro de este BIM software.

Cuenta también con un poderoso motor renderizador para las imágenes tridimensionales. Dando así un buen acabado superficial agradable para la vista.

Digitalizacion eedificios con los programas BIM/CAD.

Además cuenta con una interfaz interactiva y flexible para cualquier tipo de usuario. Innovando cada vez mas sus funciones y técnicas de modelado. Como con su optimización para acortar el tiempo de diseño con flujos de trabajos bidireccionales.

4. AECOSIM Building Designer: Veloz BIM software por Bentley System

Posicionándose como software líder en diseño para la construcción este BIM software es completamente estructurado para toda clase de técnico, arquitecto e ingeniero.

Especialista en diseñar y recopilar datos de inmensos proyectos que incorporen desde vías automovilísticas hasta parques y complejos recreativos. Con este BIM software podrás realizar cualquier tipo de tarea.

Instalación de servicios hidráulicos en Irlanda con BIM software.

Como su nombre lo indica AECO (Architecture, engineer, construction and operador) abarca una enorme cantidad de funciones para obras de trabajos. Dando así una amplia versatilidad en cuanto al flujo de trabajo.

Alternativas a los software BIM principales

En el mundo del modelado de arquitecturas e instalaciones existen una gran cantidad de softwares para ello. Estos se destacan en funciones particulares de ellos mismos.

Como por ejemplo software como Allplan en el cual con su interfaz interactiva el uso de las herramientas como la inclusión de paredes, ventanas, funciones para la modificación de suelos y otras más, es atractiva para algunos sectores constructivos.

Establecer buenas bass en la edificación con programas BIM.

Otra alternativa para el diseño BIM es con el software Vector Work. Este está dedicado sobre todo a la construcción de estructuras en vez del diseño arquitectónico. Dando un enfoque en el proceso y la ejecución del proyecto.

BIM Software System Requirement: Lo necesario para tu computadora

Cada programa de modelacion BIM/CAD contiene caracteristicas eseciicas para que tu computador soporte el consumo y lo pesado de ellos:

  • Cumplir con el procesador mayor a 64 bits.
  • Una tarjeta de video de soporte suficiente para reproducir las imágenes fotorealistas.
  • Una memoria mayor a 9 GB para solo el almacenamiento del programa.
Diseño Arquitectónico.

Preguntas Relacionadas

Por su amplio y versátil sistema de modelación, Revit se encuentra como líder entre los BIM software en el mundo. Además de otros como AECOSIM, Allplan y ArchiCAD.

  • Certificado de cursos o licenciatura en manejo de BIM software para proyectos de construcción.
  • Algún programa BIM/CAD instalado en tu computador.
  • Un portafolio para demostrar tus habilidades como BIM technician.
  • Permiso del pis de residencia para poder participar en obras de construcción.
  • Compromiso con los trabajos y dedicación a dar mas de lo necesario para realizar un perfecto acabado.
Settings