Saltar al contenido

BIM technician Jobs: Oportunidades en el extranjero

Los puestos de trabajos en las industrias y empresas de construcción van aumentando en Irlanda y países europeos. A medida que la economía crece, el alza por trabajos para BIM technician en dichos países es elevada.

Las oportunidades en el sector de diseño para la construcción de infraestructuras y edificaciones son amplias si posees conocimiento en software BIM y habilidad como técnico civil.

Sin embargo ¿Qué quiere decir ser un BIM technician?. Las responsabilidades para este profesional están entre el diseño y la producción de estructuras con software BIM/CAD.

Por ello, los trabajos para este tipo de profesión nunca están escaseando. El levantamiento de nuevos y mas altos rascacielos se debe en parte al compromiso de estos técnicos.

Recreación de estructura con SketchUp
Renderización de casa con los mejores software BIM.
Índice

    Trabajos para Profesionales BIM en Irlanda

    En Irlanda el sector constructivo se encuentra en su apogeo, donde el Interior Design es el area mas buscada para nuevos técnicos BIM.

    Sin embargo, hay una gran cantidad de trabajos posibles para estos profesionales en las ciudades irlandesas, algunos de ellos son:

    Sketch de casa para un hogar en Irlanda
    Esquematización de casa con software BIM.
    • Diseñador de acueductos: Con software MEP como Revit, AutoCAD, ArchiCAD y otros mas, el diseño de sistemas hidráulicos se hizo muy popular y fácil. Con la facilidad de calcular presiones, diámetros y muchas mas variantes.
    • Asistente de Arquitecto: Con toda la responsabilidad que recae sobre los profesionales arquitectos, el BIM technician proporciona agilidad en proyectos arquitectónicos de gran escala.
    • Interior Designer: Trabajos para BIM technician en esta área son enfocados solo para ellos, con sus habilidades para la recreación de entornos e interiores con los software BIM, como sala de estar, dormitorios, parques y demás.
    • Diseñador mecánico: La instalación de refrigeración y acondicionamiento interno en instalaciones es de gran importancia. Por ello el uso de software BIM es clave.
    • Ingeniero civil: El estudio de los terrenos y la cimentación de las estructuras forma parte de los estudios y la aplicabilidad como BIM technician.
    • Electrical drafter: El diseño de los planos eléctricos con sistemas BIM se hizo popular en la construcción. En Irlanda los trabajos visualizados en 3D son buscados. Con Electrical Revit esta tarea se facilita.
    • Lector y redactor de planos a software BIM: Este oficio es buscado en las ciudades irlandesas por
    Facilidad de diseñocon la funciones de los software BIM
    Recreación de casa como trabajo entre los BIM technician.

    Mejores Sueldos para BIM technician

    Los trabajos para BIM technician cuentan con un sueldo en Irlanda que varía según la región y provincia donde te ubiques, aparte del enfoque que tenga tu especialización.

    Los Senior BIM technician en interior design se les remunera con mas de 45,000 euros al año en la capital irlandesa. Con enfoques en la carpintería y la recreación de interiores con las funciones de renderización de los software BIM.

    A pesar de ello, los sectores con mejor paga varían según tu localización en Irlanda, una lista de las ciudades con mejores sueldo al año:

    En Irlanda están los mejores salarios para BIM technician.
    Irlanda cuenta con los mejores salarios para expertos y juniors BIM.
    • Dublín el sueldo para Expertos en Software BIM superan los 47,000 euros.
    • En Galway el sueldo varía entre los 35,000 y 45,000 euros.
    • En Cork 38,000 euros.
    • Limerick para Junior BIM Technician desde 28,000 euros y para expertos alrededor de los 40,100 euros.

    Sin embargo, el punto a favor que tienen los BIM technician, es que a pesar de su enfoque profesional, pueden diversificar sus conocimientos en distintas áreas, esto se debe a las funcionalidades amplias que aporta BIM en las industrias.

    Certificarse como BIM professional: ¿Es posible?

    Para ser un BIM technician autorizado y listo para participar en los mas grandes proyectos, necesitarás cursar exámenes que garantice tus habilidades en software BIM como lo hace la British Standar Institute.

    Para calificar en empleos como BIM Technician en Irlanda necesitaras validar tus conocimientos en los software BIM. La BSI ofrece certificados nivelados, con contenido Standar para el sector de la construcción además de cursos innovadores.

    Certificación para técnicos en BIM
    Certifícate con BSI para trabajar en Irlanda.

    Con las normas disponibles ofrecidas por la ISO, la BSI complementa al profesional y apoyarlo en trabajos para BIM technician.

    Además, la British Standar Institute le ofrece a los BIM design la marca BSI KiteMark, en donde forma al profesional a afrentarse ante los cambio. Esta marca de calidad le da a saber a las empresas la certificación del BIM technician.

    CAD vs. BIM: ¿Qué diferencia tienen?

    En la cultura general la confusión de estos dos conceptos es común. Esto se debe al desconocimiento de sus definiciones.

    Los softwares de Building Information Modeling (BIM) están basados en una metodología particular de ellos, mas sin embargo siguen siendo software CAD. Esta metodología consta en el almacenamiento de datos para la construcción.

    Además de poseer funciones para el diseño en tiempo real al mismo tiempo con compañeros o equipo de trabajos. Por otro lado los software que no contengan dichas funciones solo son considerados software CAD.

    Dibujo de casa antes de recrearlo en BIM como trabajo entre los profesionales.
    La modelación de casas en papel es común antes de diseños en software BIM.

    Los software con la filosofía implantada BIM que mas destacan en el mercado son:

    • Revit.
    • ArchiCAD.
    • Civil 3D.
    • MicroStation.
    • SketchUp.

    Preguntas Frecuentes

    En el país americano los BIM technician cuentan con oportunidades en sector de distribución de agua potables y gasoductos. En donde pueden llegar a ganar mas de $45,000 al año.

    Este profesional es el responsable de liderar los proyectos de modelación y coordinar un equipo para realizar las tareas necesarias para alcanzar el objetivo. Es el profesional BIM que mas gana en el sector industrial.

    5/5 - (10 votos)
    Settings