Saltar al contenido

BIM in Ireland: Los avances en la construcción Irlandesa ¡Actualizado!

BIM in Ireland ha sido uno de los movimientos mas destacados en el levantamiento de edificios por parte de las empresas de ingeniería, arquitectura y contratistas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Se ha mantenido en disputa dado las encuestas nacionales mas recientes realizadas para la adopción del Building Information Modeling (BIM). En donde arroja que mas del 85% de las organizaciones desean esta implementación.

Sin embargo, el desconocimiento de los clientes por esta metodología es aún una brecha que necesitan superar para la implementación y certificación por parte del gobierno.

Por otro lado, las organizaciones irlandesas al fijarse del éxito que conlleva su implementación en los Reinos Unidos. Les exigen así al gobierno de Irlanda seguir los pasos de sus allegados británicos.

Por ello, el uso de BIM y el conocimiento de los pasos a seguir para su correcta implementación es importante entre los operadores CAD. Para esto, deben conocer las actualizaciones en dicho país para la construcción.

Construccion en las ciudades de manera eficiente y rápida con BIM.
Índice

    BIM in Ireland: Mandato gubernamental

    Sin duda, el uso de la metodología BIM ha afectado tanto de manera positiva como negativa a las empresas de construcción y desarrollo tecnología en Irlanda.

    Sin embargo, las organizaciones en Irlanda esperan llegar a un acuerdo con el gobierno para que la implementación de dicho método sea de manera oficial y concreta. Así, crear un sistema estable para la construcción en el país.

    Así el ahorro de tiempo y dinero sea rentable para la construcción y diseño de nuevas edificaciones en el país, De este modo lo estableció Reino Unido para así acabar con la poca rentabilidad de los proyectos y reducir sus costos.

    Dublín es la principal ciudad en fomentar el uso de metodología BIM.

    Con el futuro apoyo del gobierno irlandés para la instauración de los sistemas BIM en la construcción, se espera obtener un mejor acabado, rendimiento, bajo costo y mejora en el valor al construir un edificio.

    Los clientes piden el uso de BIM

    Dado los efectos que tiene BIM en la construcción en Reino Unido, un 65% de los clientes en Irlanda demandan por la implementación de dicho proceso.

    En el 2017, con una encuesta nacional se pudo dar a notar que la implementación de BIM in Ireland es demandada por mas de los 75% de los proyectos nuevos en Irlanda.

    Los clientes demanan por planos y diseños perfeccionalizados con BIM.

    BIM in Ireland, beneficios y mejoras en la construcción

    A pesar de no ser una ley en Irlanda, según estudios realizados en el año 21017 por Construction IT Alliance, el país irlandés ha logrado un crecimiento y progreso notable en la capacitación BIM.

    Con dichos avances y reconocimientos, la demanda y solicitud por los trabajos de las empresas de construcción irlandesas como la John Sisk & Son en proyectos internacionales crecieron.

    Las mejoras de la capacitación BIM han traído resultados positivos, como:

    • Mejoras de seguridad.
    • Rápidos y eficientes procesos.
    • Productividad incrementada.
    • Costos controlados y monitoreados por toda la vida útil de la edificación.
    • Manipulación y control de datos ambientales.
    • Evitación de costos por reproducción y reconstrucción.
    • Reducción de desechos y residuos.
    • Reducción de errores.
    • Estudios de choques y colisiones en la construcción e instalación.
    • Posibilidad de contratos gubernamentales.
    Los coordinadores BIM deben conocer los niveles que este posee.

    Por estos beneficios en la construcción de obras por parte de las empresas irlandesas, han obtenido una gran cantidad de productos asequibles para dichos trabajos por parte de la enterprise ireland.

    Existe además distintas corporaciones que proveen a las empresas de construcción material y contenido para la aplicación de programas BIM en los proyectos. Así como lo hace el grupo BICP.

    Es tan apreciado los métodos BIM por los británicos e irlandeses, que su implementación ha sido el enfoque principal. Dado los millones de euros que les ha ahorrado a los países en el crecimiento infraestructural.

    Construction IT Alliance CitA, BIM in Ireland

    CitA se estableció en Irlanda como un proyecto de investigación para el crecimiento tecnológico de dicho país. En conjunto con la visión de aprovechar el potencial de la TIC en las industrias de construcción irlandesas.

    Construcción de edificio en WaterFord con pasos BIM.

    Esta organización otorga membresías a aquellas empresas de construcción (ingeniería, construcción, arquitectura, operación y AECO) que mantienen el mismo objetivo y principio para el BIM in Ireland.

    En conjunto con esta organización, las empresas pueden mantener normalizados y clasificados los procesos de construcción con la metodología BIM.

    Certificaciones para operadores CAD

    El uso constante de software CAD en las empresas de construccion amerita personal calificado y certificado para participar en los grupos de diseño.

    Las certificaciones en los profesionales amplian la posibilidad de conseguir trabajos.

    Para ello, existen distintas certificaciones que benefician al CAD technician en su carrera profesional. Algunas de ellas son:

    • Certificación BIM nivel 2 por la organización BRE de Reino Unido.
    • Certificación LPCB por la BRE Global.
    • Certificación BREEAM para la evaluación de edificios.
    • Para profesionales, la prueba de certificación de la BSI (British Standar Institute).

    Con ellas, el operador en CAD podrá ampliar sus trabajos y participar en los proyectos mas valorados en Irlanda. Y tal vez poder captar la atención de los reclutadores de las empresas mas valiosas de construcción en Irlanda.

    Preguntas Relacionadas

    Si, el uso de la metodología BIM para la construcción de nuevos edificios está creciendo entre los contratistas y empresas de diseño. De hecho, se calcula que mas del 87% de la empresas lo implementen.

    Para los profesionales la certificación es valiosa, ya que le dan la credibilidad a las empresas de que son responsables y conocen las normas de seguridad y calidad para el diseño.

    Sin embargo, podrás conseguir trabajo si portar con alguna certificación. Luego de ello, la empresa te exigirá participar en los exámenes para la certificación y así puedas contribuir en los diseños a gran escala.

    5/5 - (10 votos)
    Settings