Saltar al contenido

Funciones + responsabilidades BIM Coordinator: Lo mas alto del área BIM

Los trabajos en el sector de la construcción siempre han estado presente entre los profesionales y técnicos. Sin embargo con la llegada de los software BIM, la necesidad de expertos y BIM Coordinator ha sido de carácter urgente.

Entre las empresas y los contratistas que desarrollan nuevas tecnologías para la construcción, siempre está presente un BIM coordinator que maneje el equipo de diseño a su criterio. Contando con la experiencia y desarrollo en el campo.

Estos senior BIM maneja tan hábilmente los software de diseño CAD con metodología BIM que pueden coordinar y dirigir equipos de trabajo a su parecer de manera natural y fluida.

Sin embargo, te preguntarás ¿Cómo puedo alcanzar dichoso puesto? Este proceso no es nada simple de alcanzar, mas sin embargo, con un buen enfoque y dedicación con el software, este puesto será tuyo en la empresa.

Consigue mejores trabajos con experiencia y conocimiento.
Índice

    Jobs Description: ¿Cuáles son sus funciones?

    El coordinador BIM es el encargado de dirigir y organizar los planes necesarios para alcanzar las metas para la iluminación de un proyecto de instalación, construcción, revisión o planeación.

    Planes que se guían según las exigencias del BEP (BIM Execution Plan Template) para la completación de dichos proyectos, en donde desempeña un papel crucial en el trabajo así como otros papeles presentes en las obras.

    Otra área de enfoque para los coordinadores BIM es la planeación del proyecto antes de empezar a dirigirlo para así contar con las rutas a seguir. De esta forma, en la ejecución del trabajo solo se tenga que seguir los pasos y la guía.

    Por otra parte garantizar la calidad y la seguridad del trabajo es uno de los enfoques que tienen como responsabilidad este profesional experto. Dar a conocer un plan de ruta para cualquier situacion es crucial en este puesto.

    Empresas contratadoras de Coordinator BIM

    ¿Cómo puedo llegar a ser un BIM Coordinator?

    Como los BIM coordinator son los responsables de llevar y hacer que las tareas se lleven a cabo dentro de un orden establecido en un área especificada. Estos expertos deben ser tan hábiles como atentos lo que mas posible.

    Para ello, deberás ser capaz de dominar un grupo de trabajo con disciplina y minuciosidad en la parte técnica, humanística y profesional.

    Este dominio es obvio que no se logra de un día para otro, para ello deberás entrenarte en identificar de manera rápida los errores y fallas, además de llevar a cabo un plan de solución y mejora.

    Liderazgo y dirigencia como BIM Coordinator.

    Para etas agilidades antes mencionadas podrás desarrollarla y afinarlas con cursos y guías para el entendimiento y la identificación de fallas comunes en proyectos BIM. Podrás conseguir estos cursos en países como Irlanda, España y otros mas.

    BIM Coordinator Salary: ¿Cuánto puedes llegar a ganar?

    Trabajando como un técnico experto en metodología BIM podrás alcanzar la cúspide en el sector laboral de la construcción. Con ello vendrá un excelente pago para tu comodidad y futuro.

    Los sueldos para Senior BIM Coordinator oscila entre los $48,000 a $58,000 al año en países desarrollados con una economía creciente.

    Los mejores salary los tienen los BIM coordinator.

    La economía juega un papel crucial en el crecimiento de un profesional BIM/CAD por deberse a su enlace con la construcción, restauración e instalación de equipos modernos.

    En Europa podrás obtener una paga superior a los 43,000 euros al año, como en países con excelente economía como Irlanda.

    En dicho, los trabajos se dividen  como gerente, coordinador y profesional BIM abundan gracias a su crecimiento infraestructural.

    Jobs description para BIM technician.

    Certificado y diplomado: Importante paso para tu carrera profesional

    Para alcanzar la posición de coordinador BIM, las empresas y corporaciones de diseño requieren una comprobación que califique tus conocimientos avanzados en el tema.

    Así como países como España, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos que para poner alguien a cargo de puestos de dirigencia. Además de portar con certificaciones de las asociaciones encargadas en las normas y la validación de profesionales CAD.

    Estas asociaciones son comúnmente encontradas en los países de alto desarrollo. Así como en Irlanda puedes dirigirte a la BSI para calificarte como profesional BIM y participar en proyectos arquitectónicos.

    Unión entre los grupos de trabajos en los proyectos BIM.

    Por otro lado, en EUA la certificación y licenciatura en software de metodología BIM es necesaria para laborar en cualquier clase proyecto. Dirigiéndote a la asociación ADDA podrás validar tu grado técnico en CAD/BIM.

    MEP BIM Coordinator: Instalaciones y diseños en obras de construcción

    Estos profesionales en las instalaciones mecánicas, hidráulicas y eléctricas son los responsables a llevar a cabo las rutas en los trabajos. Además de disciplinar a los empleados para no desviarse de la meta a seguir.

    Por ser algunos proyectos sumamente complejos para llevar a cabo por un solo personal encargado en la instalación. Los coordinadores son aquellos profesionales de apoyo para seguir los lineamientos dentro de las construcciones.

    Para ello necesitará de un dominio avanzado en el área MEP Revit, además de una buena gerencia de recursos. Esta profesión se logra con experiencia y sabiduría en él área.

    MPEP BIM Coordinator para la edificacioón y mejoramiento de ciudades.

    Preguntas Frecuentes

    Son aquellos profesionales al mando de proyectos de diseño y esquematización de planos y diagramas para el cumplimiento de las rutas de trabajo. Son capaces de modelar desde pequeños a complejos edificaciones.

    Para ello deberás haber cursado una licenciatura en manejo de la construcción. También es posible si has cursado algún curso o técnico que te califique como profesional responsable en obras.

    5/5 - (10 votos)
    Settings