Saltar al contenido

BIM Architecture para profesionales: ¡Rapidez y precisión!

El building information modeling se caracteriza por ser una metodología aplicable en la construcción de estructuras ayudando al operador a completar rápidamente un proyecto. Almacenando y parametrizando datos para software BIM Architecture.

Se debe tener un concepto claro de lo que trata la metodología BIM antes de aplicarlo. Este método aporta velocidad y organización entre los proyectos, pudiendo compartir un mismo diseño con una gran cantidad de delineantes.

Aparte de ello, recolecta la data necesaria para estudiar, analizar y regir el proyecto de manera que se pueda calcular los materias usados, el tiempo de ejecución e inclusive los precios con programas BIM architecture.

Con ella se logra un trabajo colaborativo con todos los agentes implicados en ella, como arquitectos, ingenieros, constructores y técnicos.

La metodología BIM se divide en distintos software para la modelación, Hablaremos encarecidamente sobre los tipos arquitectónicos.

Construccion de edificos mediantes los software con metodologia BIM.
Construcción y diseño para la edificación en las principales ciudades del mundo.
Índice

    Metodología BIM: ¿En qué se caracteriza?

    Este método aplicado para la organización en la construcción y diseño esta enfocado en la participación de todos los personajes involucrados en las obras. Así poder crear una interfaz de concentración y encuentro entre todos los trabajadores.

    Gracias a esta metodología, los arquitectos pueden incluir en sus diseños 2 dimensiones mas para el diseño. Involucrando el tiempo la ejecución y el estado de la obra.

    Para la arquitectura es de gran importancia debido a su versatilidad y ahorro de tiempo. Además de la inclusión de la parte administrativa en el diseño para controlar la cantidad de materiales en la obra.

    Levantamiento de edificios con metodoloía BIM.
    El diseño de edificios se facilita con software CAD/BIM.

    Autodesk BIM: Programas creados por esta compañía

    El principal software otorgado por esta empresa de desarrollo de software BIM es Revit. El cual cuenta con una cantidad de funciones útiles para los arquitectos y facilitar sus diseño de manera versátil y fácil.

    Con Revit de AutoDesk podrás diseñar espacios e instalaciones con la estética especifica que en tu mente ronde. Con funciones para darle la luminosidad apropiada en los interiores es la elegida para el Interior Design.

    Además con su versatilidad de herramientas para el modelado por capa y por malla. Con ellas podrás darle un buen toque a las superficies siguiendo los parámetros establecidos por tu criterio.

    Recreación de interiores por parte de los BIM technician.

    Otro excelente software BIM es el Civil 3D. Este no solo va dirigido para los ingenieros y técnicos, sino también para los arquitectos que desean incursionar y participar en obras publicas, como la creación de vías y servicios públicos.

    Con él no solo podrás diseñar de manera amplia las estructuras arquitectónicas, sino que además por ser un software con metodología BIM, almacenaras datos y participaras en conjunto con profesionales encargados en otras sectores de la obra.

    Por otro lado, otro software que cuenta con la metodología BIM ofrecido por la compañía AutoDesk es el aclamado InfraWork dirigido para arquitectos, ingenieros y diseñadores.

    Con él podrás analizar las estructuras de un modo particular para estudiar los esfuerzos internos que reaccionan dentro de ella. Aparte de las funciones para el diseño de carreteras y análisis topográfico.

    Cuenta también con grandiosas simulaciones especializadas para todo tipo. Usando el efecto fotoelástico para representar suelos desnivelados y la simulación de paso personas y vehículos en una instalación.

    Presentación de estructura para proyecto de una compañía europea.
    Renderización de edificio para compañía europea.

    Software BIM Architecture: ¿Cuáles son los mas usados en la arquitectura?

    Para los arquitectos existen una gran cantidad de software para la aplicación de diseños creativos y complejos. Con ellos podrás cumplir con las exigencias actuales de infraestructuras detalladas y particulares.

    Alguno de ellos son:

    • ArchiCAD.
    • Vector Works.
    • SketchUp.
    • Allplan.
    • AECOSIM.
    • Civil 3D.
    • Revit.
    • NavisWorks.
    • MicroStation.
    • InfraWorks.
    Los software BIM son valiosos para la rapidez de los proyectos.
    Recreación de espacio privado con software BIM.

    Cada uno de ellos cuenta con características particulares y para un público en específico. Dado la cantidad de trabajos que necesitan de la automatización y apoyo computacional lleva a la creación de estos software avanzados.

    BIM Architecture Manager en las empresas

    La preguntas que rondan por muchos profesionales que están iniciando en el sector BIM es: ¿Cómo se subdividen los puestos de trabajos entre los BIM Architecture?. Existe un posicionamiento piramidal en distintos países.

    Esta va desde: Técnico delineante BIM, BIM coordinator, BIM manager y hasta BIM Gerente. En países como Irlanda se subdividen de esa forma los puestos en el trabajo de diseño.

    Espacios públicos con software BIM.
    Los manager se encargan de dirigir los proyectos mas desafiantes con un equipo de diseño.

    Por ello los BIM Manager se encarga de participar en los equipos de diseño con BIM, en conjunto con los contratistas y equipos de la cadena de suministro. Para así dirigir las demandas de los clientes.

    Para alcanzar este puesto necesitarás de un alto diplomado nacional (HND) participando por certificaciones en las asociaciones de dicho país de residencia, que se encargan de calificar y normalizar a los profesionales de las obras.

    Preguntas Relacionadas

    Por un lado Revit es un sistema complejo y muy estructurado para cualquier clase de diseño. Mientras que SketchUp es mas especializado en el Interior Design.

    Sin embargo, si deseas completar un proyecto con todos los aspectos cubiertos Revit es el indicado para dicha labor.

    Por ser una carrera de completo diseño, ya sea estético o infraestructural, los profesionales arquitectos deben contar con esta herramienta de forma propia para poder participar en proyectos que comúnmente usan dichos software BIM.

    5/5 - (10 votos)
    Settings