Saltar al contenido

AutoCAD: El software CAD líder en los diseños industriales

AutoCAD se ha mantenido a la vanguardia y con herramientas que le ofrecen a los CAD technician trabajar en distintas partes del sector constructivo y de diseño.

Guías para Dibujantes CAD

Desde su lanzamiento el año 1982 por la empresa líder en desarrollo CAD AutoDesk ha facilitado la vida y el trabajo de los dibujantes técnicos. Quienes se encargaban de diseñar complejas estructuras a papel y regla.

Sin embargo, luego de su llegada, los diseños empezaron a realizarse con una rapidez nunca antes vista. Eludiendo así los errores que salían del diseño a mano.

Te preguntarás, ¿Qué herramientas y funciones trae AutoCAD que no tengan los demás software CAD?. Este software ha incorporado nuevas funciones desde el MEP, Architecture Tools, funciones mecanicas y muchas otras cosas mas.

Lleva desde el papel hasta lo digital tus diseños con CAD.

Vayamos a ver sus unciones principales

Funciones y características de AutoCAD

En los principios de este software su enfoque era dirigido para el diseño de croquis y de piezas mecánicas en 2D, para luego extruirla y formar un cuerpo solido en 3D.

Con las herramientas basicas para el CAD technician como lo es: la creación de lineas, curvas, chaflanados, cilindros, distintas formas geométricas, ranurado, centralizado, conicidad y muchas otras mas.

Medición previa antes de pasarlo a sistemas CAD.

Luego de ello, integró a su sistema CAD nuevas funciones que abarquen un amplio terreno en la construcción y la manufacturación. Como lo es el diseño de tuberías, estructuras arquitectónicas, entre otros.

Por otro lado, el diseñador podrá ser capaz de diseñar capas por capas las piezas, dándole el orden adecuado para su culminación.

AutoCAD contiene grandiosas funciones de diseño, ellas son:

Arquitectura con AutoCAD 3D

La posibilidad de diseñar estructuras, como escaleras, ventanas, puertas, croquis 2D convertidos en 3D es una nueva función de AutoCAD con lo que podrás integrarlo en un archivo general cada diseño que realices de manera individual.

Croquis para un urbanismo con CAD.

Las herramientas arquitectónicas poseen una biblioteca virtual en la nube de AutoDesk con mas de 8500 objetos inteligentes.

Diseño mecánico especializado con AutoCAD 2020

Con las funciones de diseño mecánico de AutoCAD podrás diseñar desde los mas simples aparatos mecánicos, hasta complejos dispositivos. Como lo puede ser una turbina, motores de aviones, bombas y compresores.

Donde los detalles pueden ser plasmados con forma solida, de malla, de interlineado o superficiales. Con mas de 8000 objetos inteligentes ya preestablecidos.

Diseñadores mecánicos con CAD.

Diseño Mechanical, Electrical and Plumbling (MEP) online

Para los encargados de distribuir los sistemas de ventilación, eléctricos e hidráulicos. AutoCAD integró en su última actualización la instalación de ductos y tuberías en los diseños arquitectónicos.

Descarga AutoCAD para estudiantes

Para los estudiantes, AutoCAD ofrece un programa gratuito para incorporarlo a sus habilidades e impulsarlos en la nueva era de la tecnología con software CAD.

Los estudiantes pueden manejar funciones de instalaciones MEP.

Con tan solo mostrar un documento que certifique tus estudios en una universidad, college o instituto podrás adquirir este producto durante un periodo de 1 año.

Esta oferta se debe a la alta demanda de profesionales preparados para manejar este software. En donde los sistema CAD se usan desde el diseño de interiores hasta la manufacturación de piezas nuevas.

Con este programa gratuito incorporado en tu computador, AutoDesk te ofrecerá cursos con los que serás capaz de aplicar y conocer las herramientas que posee este grandioso software.

Las computadoras deben cumplir con los requisitos para procesar correctamente el software CAD.

Pros y Contra de usar AutoCAD

Pros
  • Cuenta con herramientas para diseñar y dibujar de manera precisa cualquier cuerpo en 2D y 3D.
  • Posibilidad de diseñar croquis de arquitectura en 2D y traspasarlo a un dibujo 3D.
  • Los estudiantes pueden usarlo gratis durante un año.
  • Cuenta con soporte técnico donde te guiaran por todas las funciones que contiene este software.
  • Podrás fabricar y diseñar en un solo software.
Contras
  • No permite archivar un diseño para ser impreso en 3D.
  • Se relentiza con estructuras complejas.
  • No permite crear distintas piezas en un solo archivo.

¿Cómo aprender AutoCAD online?

Si deseas iniciar tu carrera como un CAD technician los cursos ofrecidos por las páginas oficiales te podrán guiar por las funciones que contiene este software.

Por otro lado, las ventajas y desventajas de AutoCAD traen consigo el uso de dibujo y descarga de objetos inteligentes ya preestablecidos por este mismo software. Ese sería el punto de usar AutoCAD de manera online.

Diseño CAD con AutoCAD.

Requisitos que debe cumplir tu computadora

Para usar AutoCAD en tu computadora debes conocer las características que AutoCAD contiene para que tu dispositivo pueda soportar su procesamiento y su correcto uso. Estos son:

Sistema operativoMicrosoft desde el 8.1 a 10 de 64 bit
ProcesadorBásico: 2,2 – 2,9 GHz
Recomendado: 3,0 GHz o más
MemoriaDesde 8 GB y un recomendado de 16 GB
Tarjeta gráfica1 GB de GPU con 29 gb/s
Recomendado: 4 GB con 106 GB/s

Preguntas frecuentes

Con un pago de 266 dólares para un servicio continuo durante un mes con todas las funciones incorporadas

Debes subscribirte a la página oficial de AutoDesk, AutoCAD 360. Donde podrás acceder a tus planos desde cualquier dispositivo con tu cuenta, editarlo e incluso compartir con colegas y compañeros.

Settings