Saltar al contenido

AECOSIM Building Designer: La mejor plataforma para enormes proyectos.

AECOSIM es un software multidisciplinario con el que cuenta distintas profesiones para el diseño de estructuras y estudios internos de las edificaciones presentes en ella.

Ofrecido por la empresa Bentley System, este software BIM suplantó a su predecesor MicroStation en el diseño de complejas estructuras. Mejorado en el acabado y con una interfaz más amigable para cualquier operador.

Por ser un software de modelación BIM cuenta con herramientas para integrar a los distintos agentes presentes en una obra. Ya sean ingenieros, arquitectos, constructores u operadores. Logrando su comunión e intercambio en tiempo real.

Contando así, con una variedad de funciones para contribuir en todos los ámbitos de una infraestructura. Veamos con qué características este software cuenta.

Arquitectos e ingenieros con AECOSIM.
Índice

    ¿Cuáles son sus Funciones y características principales?

    Este programa BIM útil y especial para proyectos a gran escala, cuenta con herramientas y funciones que logran construir y diseñar instalaciones complejas con su capacidad de abarcar amplios terrenos.

    Sus funciones más destacadas son:

    • La nueva posibilidad incorporada a este sistema de trabajo en terrenos reales. Con su software avanzado de reconocimiento del terreno podrás ser capaz de establecer tus cimientos de manera estrategia, donde la planitud te sea favorable.

    Por ello, no habrá restricciones en modelar sobre localizaciones geográficas exactas reales con las que estes familiarizado.

    Lidera los proyectos con el conocimiento en las funciones de AECOsim Building Designer
    • Otra característica resaltante es el modelado de geometrías irregulares de manera libre y versátil, con la cual el operador podrá almacenar en una nube llamada «Family and Part» para usarla en proyectos futuros o compartirla con otros usuarios.
    •  Para instalaciones mecánicas como la ventilación podrás ser capaz de realizar los cálculos para ductos, dimensiones y climatizadores para otorgar un ambiente que cumpla con las normativas.

    Además de poseer un programa llamado Vulcan para perfeccionar los cortes a metales.

    • Por otro lado, con la nueva configuración de AECOsim los cálculos se harán sencillo, podrás exportar cálculos realizados en otra plataforma a la modelación 3D. Así te evitarás de hacer esas tediosas cuentas dos veces.
    Minería y excavación con el software AECOsim.
    • La incorporación de luminosidad en las habitaciones e interiores se realiza de forma más fácil por la posibilidad de exportar los cálculos lumínicos desde programas como Dialux y Relux. Incorporando también los datos de los fabricantes.
    • El software también incorpora un sistema inteligente llamado «Clash Detection». El cual te alertará en una eventual cruce o duplicidad dentro del modelado.

    De esta forma podrás saber cuándo las tuberías, paredes, columnas, conductos o cableados se interfieren a si mismo con la correcta circulación de ellos.

    Su proceso de evaluación va desde el estudio en un área hasta realizarlo multidisciplinariamente.

    • Creación de hojas y reportes Excel en dónde se llevará la administración y el análisis de los datos de la estructura.
    • Por último, este software cuenta con el programa Luxology, el cual es un potente renderizador que proporciona imágenes foto-realistas para una presentación del proyecto a clientes o jefes.
    Levantamiento de edificios con AECOsim.

    AECOSIM V8i: ¿De qué trata esta actualización?

    En esta actualización, Bentley System se enfoco en dar al usuario una mejor perspectiva del diseño estructural agregando colores e identificadores a los distintos componentes dentro de ella.

    En dónde la instalación de cableados y de tuberías de agua puedan verse representadas ligeramente en las estructuras. Dándole el toque arquitectónico y técnicos necesario para la visualización.

    Además de incorporar herramientas modelado de suelos, con los que podrás modificar el terreno a tu conveniencia. Contando con la función de localización precisa en tiempo real.

    Juntando los dispositivos de reconocimiento topográfico podrás obtener un mejor análisis en tus diseños.

    Renderización de estructuras con el sistema AECOsim.

    AECOsim vs Revit

    AECOsim Building DesignerRevit
    Por ser un uso complejo y amplio en todos los aspectos de la construcción, AECOsin es mas complicado de aprender y toma cierto tiempo en adaptarse a su uso.Fácil de manejar y por lo tanto menos tiempo para el aprendizaje.
    Su uso es reservado y dirigido para las empresas que trabajan en diversos campos del análisis y la construcción.Esta entre los estandares de la industrias. Por su popular uso.
    La coordinación con el navegador es mas sencilla.Para usar los sitios de navegación se requiere un computador con buen soporte.
    Cuenta con mejores herramientas para la modelación 3D.Es sencillo en cuanto a la modelación 3D.
    Es mas interoperable y escalable.Cuenta con ayuda y soporte a los clientes.
    Es la mejor plataforma para proyectos a gran escala que incorporen terrenos reales y amplio soporte.Es mas dirigido al sector arquitectónico para estructuras a pequeñas y mediana escala.
    Diseño de espacios públicos con las funciones de AECOsim.

    AECOsim Building Designer Training

    Para practicar y mejorar tu técnica con este sistema de modelación 3D y análisis infraestructural, la compañía Bentley System ofrece tiempos gratuitos para practicar con dicho software y familiarizarte con sus amplias variedades de funciones.

    Además, de la guía y los cursos dados por la compañía para completar tu aprendizaje con un bajo costo. Así podrás entrar en el ambiente laboral con un conocimiento avanzado y luchar por el puesto de los sueños.

    Planimetría y dibujo con AECOsim.

    Preguntas Relacionadas

    Por ser una plataforma multidisciplinaria, es perfecta para aquellos, trabajos que requieran análisis, modelación y recreación de los diseños que en ella se plasmen. Es adecuada para instalaciones a gran escala.

    Para contar con los servicios y las herramientas de este increíble y completo software, la licencia sale en $5,633 al año.  

    5/5 - (10 votos)
    Settings