Saltar al contenido

ADDA Certification: Demuestra tus Conocimientos en Dibujos Profesionales

La alta competencia en el empleo y en el día a día nos lleva a buscar diferenciarnos de muchas maneras y a nivel profesional la mejor es la acreditación, de allí que la ADDA Certification pueda ser de tu interés.

Esta certificación dirigida a los Draughtsman permite que demuestres sus habilidades más excepcionales en el área del dibujo.

ADDA para dibujantes profeosinales
La certificación ADDA permite que demuestres tus habilidades en área del dibujo digitalizado

No dejes de leer lo más relevante respecto a esta acreditación que puede serte de gran ayuda. Conoce su utilidad, lo que contiene la prueba y hasta los sueldos que ganan los que ya cuentan con ella.

Índice

    Origen de la American Design Drafting Association

    Esta organización sin fines de lucro es de carácter internacional y su origen es norteamericano, remontándose a finales de la década de los 40.

    Fue creada por un grupo de delineantes de tuberías petroleras y actualmente está formado por personal ingenieril, instructores, diseñadores y redactores de la industria altamente capacitados.

    herramienta Útil para a construcción ADDA
    El ADDA es empleado por profesionales de la ingeniería, arquitectura, construcción, diseños y otros

    El propósito principal de su creación es el de recopilar, preservar y mostrar al mundo la historia y el progreso del diseño, la redacción, la ingeniería y todo lo relacionado a las profesiones gráficas.

    Ya para 2011 ADDA es reconocida mundialmente como una organización benéfica y como la única organización mundial de la profesión gráfica.

    ADDA Drafting Certification: Dibujo de Alta Gama

    La finalidad principal de los exámenes ADDA para la acreditación profesional es la de establecer un ranking basado en el nivel de competencia de cada persona.

    Para esto se utilizan como base años del nivel de formación y experiencia en búsqueda de elevar los estándares de la profesión.

    Trabajadora utilizando ADDA
    El ADDA facilita en trabajo en cualquier área de la construcción y diseño

    Con este programa mundial se busca que los redactores demuestren sus destrezas y conocimientos a través de prácticas de reconocimiento internacional en lo que a redacción de conceptos y normas se refiere.

    Y de hecho una de las cosas maravillosas de esta prueba es que puede realizarse en cualquier lugar aprobado por la organización.

    Debes saber que dicha acreditación tiene una duración de tres a cinco años así que si la tienes debes estar pendiente de la renovación.

    Ingeniera revisando planos ADDA
    Trabajos más optimizados, en menos tiempo y de mayor calidad

    Todo este proceso de certificación permite dos cosas fundamentales: primero que los redactores manifiesten sus capacidades técnicas y segundo que los empleadores pueden identificar a los empleados de mayor calidad.

    Debes saber que estos exámenes no cubren el diseño asistido por ordenador (CAD) ya que sólo se basan en el drafter, sin embargo sí cubren algunas explicaciones elementales de hardware.

    En vista de que las prácticas de diseño y boceto todavía son ampliamente usadas en la ingeniería y la arquitectura, esta prueba contiene preguntas acerca de ello.

    Beneficios del ADDA Certification Program

    La certificación siempre es positiva, ya que es un medio probatorio del saber que poseemos sin mencionar la experiencia también, sin embargo te mencionaré otros beneficios para que los tengas en cuenta:

    Arquitecto empleando el ADDA
    La acreditación ADDA aumenta tu credibilidad como profesional y experto en el manejo del programa
    • A través de la acreditación incrementará tu credibilidad como experto.
    • Poseerás más oportunidades de incremento salarial y aumento de puesto de trabajo.
    • Recibirás una credencial que podrás enmarcar.
    • Podrá sobresalir un encima de la competencia en el mercado de trabajo.
    • El empleador tendrá confianza de que al contratarte posees la acreditación de una asociación reconocida a nivel internacional.
    • El examen sirve como guía para medir tus conocimientos y debilidades.

    ¿Como Realizar un ADDA Certification Training?

    Ten en cuenta que cualquier persona sin importar su nivel de conocimiento puede realizar la prueba, sin embargo es bueno realizar un entrenamiento previo para poder aprobarla de la mejor manera. 

    Primeramente ten presente que para aprobar debes conseguir por lo menos un percentil positivo del 75% en el examen, todo esto en unos 90 minutos de duración.

    Las preguntas que se encuentran en el test abrigan un amplio abanico de situaciones a las que el redactor se enfrenta diariamente.

    Certificacion de tus conocimientos ADDA
    La prueba ADDA te abrirá más oportunidades de trabajo como experto del área

    De esta manera veraz que tanto la experiencia como el adiestramiento previo de la persona se verán probados a través de esta acreditación.

    Otro aspecto relevante tiene que ver con el período de validez de la prueba, el cual es de tres a cinco años, dependiendo de la certificación obtenida, luego de esto deberás renovar la acreditación.

    Una buena técnica entrenamiento usado por muchos es la de realizar un ADDA  Practice test, con el fin de familiarizarse con la evaluación.

    ADDA dibujante
    El programa ADDA te ofrece las mejores herramientas para el desempeño laboral

    Es prudente que sepas que la prueba se basa en preguntas de opción múltiple, en las cuales tendrás que emparejar y seleccionar verdadero o falso entre otras.

    Las áreas de la prueba ADDA Certification contemplan proyecciones de vista múltiple, vistas por sección, representación de objetos, vistas pictóricas, además de vistas auxiliares.

    Credenciales para Acreditación Profesional

    Las certificaciones otorgadas a los estudiantes son las siguientes:

    ADDA Certification la mejor opción
    Capacitarte en ADDA, facilita tu trabajo en menor tiempo posible
    • Aprendiz: es más bien una capacitación vocacional y está destinada a las escuelas secundarias como una iniciación para un primer empleo.
    • Redactor acreditado para mecánica y arquitectura: destinada a las escuelas secundarias más avanzadas requiriéndose dos años de experiencia.
    • Redactor de diseño acreditado para mecánica y arquitectura: creado para estudiantes de post secundaria, requiriendo de 3-5 años de experiencia.
    • Diseñador digital acreditado en el área civil: para estudiantes en formación post secundaria. Se necesitan de 3-5 años de experiencia.

    Acreditacion ADDA : Cost & Renewal

    Como ya dijimos esta prueba debe renovarse cada tres o cinco años dependiendo del tipo de certificación:

    Tipo de certificaciónDuraciónCosto para los que no son MiembrosTarifa de Renovación
    AD(apprendice drafter)5 años85$ la Prueba 75$ Curso 65$ Contrato 60$ prueba de competenciaNO es renovable así que debe presentarse de nuevo
    CD(certified drafter)3 Años155$ la Prueba 115$ Curso 120$ prueba de competencia4$
    CDD(certified design drafter/certified digital designer)3 Años210$ la Prueba 160$ prueba de competencia60$
    CDT(certified design technician/certified digital technician)3 Años265$ la Prueba 215$ prueba de competencia75$
    Costo de la certificación ADDA

    Saber que para aquellos que son miembros algún descuento especial un 10 a 15% aproximadamente, sin embargo también debe saber que para ser miembro tiene un costo de entre 215 a 325 $ por 3 o 5 años.

    Finalmente el proceso de renovación consta de enviar el papeleo incluyendo el pago de la tarifa correspondiente y esperar la respuesta de ADDA.

    Preguntas Frecuentes

    Las tarifas por hora en Estados Unidos de un redactor con estas características oscilan entre los $19.5 y los $20.

    El mayor beneficio es la demostración de tus conocimientos de dibujo a nivel internacional.

    La mayor desventaja es que la acreditación no incluye el diseño CAD.

    5/5 - (12 votos)
    Settings