Saltar al contenido

3Ds Max: ¿Qué es y para que es útil?

3Ds Max es un programa de animación y recreación en 3D creado por AutoDesk para distintos usos, como el entretenimiento y la simulación de efectos o hechos reales.

Es uno de los programas principales y más usados para la creación de videojuegos, anuncios de televisión en las películas o para la simulación en las arquitecturas. Siendo 3Ds líder a nivel global como una herramienta multifuncional.

Debes conocer previamente el concepto de renderización. El cual proviene del inglés como rendering para la representación gráfica de dibujos animados por medio de los diseños digitales.

Con esta herramienta, además de crear una visualización más agradable y vistosa, puedes darle vida con movimientos y recreaciones de sucesos. Trata de la generación de imágenes fotorrealistas.

Otro software parecido y con funciones similares es el de AutoDesk Maya. En donde la simulación de efectos y renderización de imágenes es su enfoque, con la diferencia de sus funciones en algunos aspectos.

Te mostraremos sobre sus usos en la industria cinematográfica y la simulación de hechos pasados para el estudio y análisis. Además de los requisitos y sus enfoques.

Logo del sistema CAD de AutoDesk 3Ds Max.
Índice

    Estudiantes y Profesionales con el software 3Ds Max

    ¿Deseas desarrollar una habilidad excepcional para la creación de videojuegos, animación para propaganda en televisión o reanimación de acontecimientos? Con AutoDesk 3Ds Max podrás escalar en el mundo de desarrollo digital.

    Para estudiantes AutoDesk ofrece servicios gratuitos durante un año. Con este servicio podrás practicar antes de entrar de lleno en el ambiente laboral y puedas competir con los profesionales.

    Para educadores también este servicio puede ser gratuito durante un año, en donde la practica para enseñar a posterior es fundamental.

    Efectos especiales con CAD.

    Con sus distintas funciones para la cinematografía y los videojuegos el aprendizaje de sus herramientas causa un efecto positivo en tu carrera. Si estás enfocado en el desarrollo de sistemas y recreación animad, este sistema es conveniente.

    Para los estudiantes el software 3Ds Max es popular por la creciente creación de videos caseros o de escenas diseñas necesariamente con efectos especiales.

    Trabajos para diseñadores CAD con el Software 3Ds Max

    Este sistema va dirigido a los arquitectos y los creadores de videojuegos, los profesionales en la creación de efectos visuales le sacan el mejor provecho de ello.

    Estudios de juegos como Ubisoft y escuelas como la Savannah College of Art and Design (SCAD) desarrollan y enseñan con base en este tipo de software.

    Recreación de automóviles con 3Ds Max.

    Podrás conseguir empleos en áreas como:

    • Técnico arquitecto.
    • Diseñador civil en estructuras arquitectónicas.
    • Desarrollador de videojuegos.
    • Asistente de diseñador de interiores.

    Características claves en su funcionamiento

    La posibilidad de renderización con una computadora no tan avanzada es clave en su funcionamiento, ya que permite acceso a la renderización en la nube directamente.

    Gracias a la unión con V-Ray la posibilidad de las herramientas de iluminación y shading la creación de videos se hizo más realista y poderosa.

    Arquitectos con el sistema CAD.

    Por sus innovadoras funciones, 3Ds Max se hizo popular e indispensable en la producción de videojuegos y películas. Siendo partícipe de la famosa serie del videojuego Assassin’s Creed.

    Además siendo reconocido en las películas y series de televisión como lo fue el uso de su inteligencia en la serie Game of Thrones y otras películas más.

    Para los modelos más complejos 3Ds Max cuenta con el sistema «Unwrap UVW» con el cual puedes realizar un mapeo de la superficie y crear una textura más agradable.

    Para crear colores difusos, sombras y reflexiones 3Ds Max cuenta además con una herramienta para renderizar en capas individuales.

    Posibilidad de agregar cabello realista en los personajes u objetos de vestimentas con una textura perceptible con su herramienta de Hair and Fur.

    CAD para el diseño de motores y su simulacion digital.

    La generación de suelos no se hacía tan sencilla en comparación con otros software en el mercado. Con el sistema de 3Ds Max la superficie es el enfoque de su popularidad.

    Requisitos que debes conocer para trabajar con 3Ds Max

    Para conseguir trabajo como desarrollador visual para videojuegos, películas u otra clase producción audiovisual debes saber lo siguiente:

    • Creatividad para encontrar formas de creación de superficies o personajes.
    • Experiencia con el diseño artístico y visual.
    • Habilidad para el dimensionamiento de personajes.
    • Lógica matemática para el diseño de ambientes y estructuras con efectos especiales.
    Informacion en la nube de los diseños realizados con 3Ds Max.

    En tu computadora debes tener:

    • Chequea que tu tarjeta de gráficos sea compatibles con las exigencias del software 3Ds Max para obtener una mejor visualización y no te surjan problemas de producción.
    • La RAM debe contar con un mínimo de 4 GB y para excelentes resultados de más de 8 GB.
    • Un espacio mínimo de 9 GB para la instalación del programa.
    • La actualización más reciente de Microsoft y de Google Chrome.
    • Un procesador de 64 bits.
    Assassin's Creed con 3Ds Max.

    Preguntas relacionadas con el software 3Ds Máximo

    Para instalarlo durante un año el precio en la página oficial de AutoDesk es de 2,245 euros y por una subscripción mensual de 279 euros.

    Al pagar una subscripción para este software, la empresa creadora te da la posibilidad de manejarlo en 3 equipos posibles con tu cuenta sin acortar el tiempo pagado.

    5/5 - (10 votos)
    Settings